Cómo crear copias de seguridad en Cubot H1


En esta entrada aprenderemos el mejor procedimiento de hacer una copia de respaldo global del contenido del Cubot H1, recopilarla en la nube y por consiguiente restaurarla fácilmente en cualquier ocasión.

La función copia de seguridad y restauración es una actividad indispensable para mantener a salvo los datos, contactos así como Apps y archivos del dispositivo Cubot H1.

Resumir y saltar introducción

Es por esto que resulta importante disponer en todo momento de un medio práctico y adecuado para hacer los backups en un terminal de manera periódica.


Una vez que hayan sido generadas las copias de seguridad del Cubot H1 en un principio pueden ser guardadas tanto en una ubicación local, medio de almacenamiento externo o también por ejemplo mediante servidores de la nube tipo Filecloud, Onedrive Google, nube de Samsung, Hosting en la nube entre otros.

Aunque sin lugar a dudas nuestro servidor predilecto para almacenar backups en la nube sería el de Drive Google ya que aparte de gratuito es también el más estable y seguro que podemos encontrar.

Es fundamental que las copias de seguridad sean salvadas en la nube o en una memoria SD evitando el almacenamiento interno del Cubot H1, puesto que si deseamos restaurar la copia de seguridad deberemos contar con acceso al directorio donde hayamos guardado los archivos.

Es recomendable al crear copias de seguridad de nuestro Smartphone se copien siempre en la nube, memoria MicroSD, computador u otra forma de almacenamiento externo.


Se conocen diferentes herramientas para hacer una copia de respaldo íntegra a un teléfono móvil Android, desde aplicaciones hasta software para computador, por eso mismo en esta entrada vamos a mostraros la mejor elección para hacer estos backups del Cubot H1.

Crea copias de seguridad del Cubot H1 fácilmente


 

Un gran beneficio que tiene crear backups desde un teléfono es que nos ofrece la posibilidad de conservar el archivo creado en la nube directamente, por consiguiente además de ahorrar mucho más espacio para almacenamiento libre, las copias de seguridad permanecerán guardadas en una ubicación mucho más segura y fiable.

Por lo tanto hacer las copias de seguridad desde un teléfono móvil Cubot H1 y conservarlas en la nube sin tener que pasar por un PC, sin duda es una solución mucho más práctica, los motivos son claros.


  • Almacenar en la nube llega a ser tan seguro o más que la memoria externa.
  • Si formateamos el celular los datos guardados en la nube quedarán intactos.
  • Restablecer copias de seguridad desde la nube suele ser más rápido y fácil.

Cómo crear copias de seguridad completas en el Cubot H1

 

Lo primero que hay que hacer es instalar la herramienta Smart Backup All para tu Cubot H1, una utilidad gratuita, fácil de usar y que se encuentra disponible en Google Play.


Una vez que tengas instalada la app simplemente tendrás que iniciarla y a continuación pulsar en Copia de seguridad para que la herramienta busque automáticamente la mejor forma para hacer una copia de seguridad completa del teléfono móvil.

 

Cómo se restauran los backups en un Cubot H1?

Algo tan sencillo como indicar el correo electrónico de nuestra cuenta de Google Drive a la que hayamos asociado los backups.

A partir de ahí tendrás a tu entera disposición las opciones más importantes para crear y restaurar las copias de seguridad del Cubot H1 de manera verdaderamente fácil.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.