Cómo crear backups del Cubot Echo


En el siguiente tutorial te vamos a indicar la mejor medida de respaldar todo el contenido de tu Cubot Echo y a continuación subirlo de forma automática a la nube para de esa manera rescatarlo oportunamente cuando lo necesitemos.

La funcionalidad de copia de seguridad y restauración es un proceso de extrema importancia para preservar todas aquellas aplicaciones así como documentos, contactos y datos en un celular.

Resumir y saltar la introducción

Es por tal cuestión que siempre es recomendable contar en todo momento con un remedio fácil y adecuado para generar las copias de respaldo en los Smartphones cuando consideremos necesario o la situación lo requiera.


Una vez realizados los backups del teléfono Cubot Echo en un principio los podemos guardar tanto en la memoria interna, externa o por ejemplo en un buen servidor en la nube estilo Tresorit, Acronis Cloud, Filecloud, Google drive entre otros muchos.

Cabe mencionar que nuestro servidor predilecto plataformas de almacenamiento en la nube sería el de Google Drive Team ya que aparte de ser gratuito también es el más fiable y seguro de todos.

Es prioritario que los backups se salven siempre en la nube evitando el almacenamiento interno de nuestro Cubot Echo, puesto que si necesitamos restaurar la copia de seguridad tendremos que tener acceso al directorio donde hayamos salvado estas copias.

Nuestra recomendación a la hora de crear una copia de seguridad en nuestro teléfono móvil es almacenarla en la nube, una tarjeta de memoria, PC o cualquier otro tipo de almacenamiento externo.


Hay muchos medios para crear una copia de respaldo de los dispositivos Android, en su gran mayoría gratuitos, desde aplicaciones hasta programas para PCs, por esa razón queremos enseñarte la mejor alternativa para crear los backups del terminal Cubot Echo.

La mejor forma de respaldar el Cubot Echo


 

El beneficio que tiene crear copias de seguridad desde el mismo dispositivo radica en que nos permitiría conservar el archivo generado en la nube directamente, por tanto aparte de ahorrar mucho más espacio para almacenamiento en la memoria, los backups quedarán conservados en una ubicación más fiable.

Por tanto hacer los backups completos desde un celular Cubot Echo para guardarlos inmediatamente en la nube sin pasar por el computador, sin duda es una elección más acertada, el motivo es más que evidente.


  • El almacenamiento en la nube llega a ser igual de seguro o más que la memoria Micro SD o disco duro de un computador.
  • Aunque el Smartphone quede inservible los datos guardados en la nube permanecerán siempre intactos.
  • Restituir un backup desde la nube es más fácil y rápido.

Método para hacer copias de seguridad completas del Cubot Echo fácilmente

 

Antes de nada debes instalar la herramienta Smart Backup All en tu Cubot Echo, una utilidad gratuita y fácil de usar que se encuentra disponible en Google Play.


Una vez que hayas instalado dicha app solamente deberás de lanzarla y pulsar en Copia de seguridad para que así la utilidad analice y te ofrezca la mejor opción de elaborar una copia de seguridad completa para el Smartphone.

 

Cómo se restauran las copias de seguridad en Cubot Echo?

Nada más fácil como indicar el correo electrónico de nuestra cuenta de Google en la que hayamos almacenado los backups.

Así de simple, desde ese momento tendrás a tu disposición todos los recursos para poder crear y restaurar las copias de seguridad de forma realmente fácil en tu Cubot Echo.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.