Cómo crear copias de seguridad en Cubot Magic


En el tutorial de hoy queremos mostrarte el mejor sistema de generar un backup íntegro, seguidamente guardarlo de forma automática en la nube y de este modo rescatarlo de forma sencilla en cualquier ocasión.

Las funciones copias de seguridad y restauración son un procedimiento vital para preservar todas aquellas aplicaciones así como documentos, contactos y demás datos en un Smartphone.

Saltar la introducción

Por tal tema es muy importante disponer en todo momento de un procedimiento fiable y cómodo para generar las copias de respaldo a los Smartphones cuando queramos.


Una vez obtenidas las copias de respaldo del Cubot Magic en un principio pueden ser guardadas en la nube, memoria externa así como en su memoria interna.

Aquí cabría mencionar que el servidor predilecto para hospedar las copias de seguridad en la nube es el de Drive Google puesto que aparte de 100% gratis también es el más estable y seguro que podríamos encontrar.

Es importante que los backups se guarden siempre que se pueda en la nube y no en el almacenamiento interno de nuestro Cubot Magic, puesto que si queremos restaurar el backup tendremos que tener acceso a la ubicación en la que hayamos salvado estos ficheros.

Se recomienda que al crear las copias de seguridad en nuestro Smartphone se copien siempre en la nube, tarjeta SD, computador u otra forma de almacenamiento externo.


Hay diversos medios para generar copias de respaldo a los teléfonos, la gran mayoría gratis, que comprenden desde aplicaciones hasta programas para PC, por ello en la siguiente entrada queremos mostraros la mejor opción para crear backups al dispositivo Cubot Magic.

Cómo hacer copias de seguridad en el Cubot Magic


 

El gran beneficio de hacer los backups desde el mismo celular es que hace posible conservar el archivo generado en la nube, por consiguiente además de disponer de más espacio para almacenamiento libre, todos los backups estarán conservados en un lugar más seguro y fiable.

Por consiguiente crear los backups desde un Cubot Magic y salvaguardarlos inmediatamente en la nube sin pasar por el PC, sin duda es una opción bastante más conveniente y las razones son obvias.


  • El almacenamiento en la nube puede ser igual de seguro que la MicroSD o disco duro de un computador.
  • Aunque el Smartphone quede inservible los archivos guardados en la nube estarán siempre protegidos.
  • Reestablecer backups desde la nube es más rápido y fácil.

Cómo crear backups completos en el Cubot Magic

 

Lo primero que debes hacer será instalar la app Smart Backup All en el dispositivo móvil Cubot Magic, una utilidad gratuita, fácil de usar y que se encuentra disponible en Google Play.


Cuando tengas instalada la aplicación solamente tendrás que abrirla y acto seguido pulsar en Copia de seguridad para que así la herramienta busque de forma automática el mejor método para elaborar un backup completo de tu celular.

 

Cómo restaurar las copias de seguridad en el Cubot Magic?

Tan fácil como escribir el correo electrónico y contraseña de la cuenta de Google Drive donde hayamos almacenado las copias de seguridad.

Así de simple, a partir de ahí contarás con las opciones necesarias con las que poder crear y restaurar copias de seguridad de manera verdaderamente fácil en el Cubot Magic.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.