Cómo hacer copias de seguridad en el Cubot Max


La mejor solución para generar un backup absoluto de todo el contenido de tu teléfono Cubot Max y seguidamente subirlo de forma automática a la nube para poder recuperarlo fácilmente cuando sea necesario.

Las funciones de copias de seguridad y restauración son una tarea extremadamente importante para salvaguardar los datos, contactos así como Apps y documentos del dispositivo móvil.

Resumir y saltar la introducción

Por este tema es de vital importancia contar con un método manejable y fiable para hacer copias de seguridad de nuestros Smartphones cuando queramos.


Una vez que hayan sido creadas las copias de seguridad del Cubot Max en un principio las podremos guardar en la memoria externa, en la nube o incluso la memoria interna de este.

Aunque sin duda alguna nuestro servidor favorito para depositar los backups en la nube es el de Mydrive Google porque además de completamente gratis también es el más seguro y estable que podamos encontrar.

Es primordial que las copias de seguridad se almacenen en la nube, o en su defecto una MicroSD, jamás en el almacenamiento interno de nuestro Cubot Max, dado que si queremos restaurar la copia de seguridad tendremos que tener acceso al directorio donde hayamos almacenado estos backups.

Nuestra recomendación para crear copias de seguridad en nuestro celular es que siempre las guardemos en la nube, memoria SD, PC o cualquier otra forma de almacenamiento externo.


Se conocen diferentes formas para generar copias de seguridad íntegras del Smartphone Android, la mayoría gratuitas, que comprenden desde aplicaciones hasta programas para PCs, por ello en la siguiente entrada vamos a recomendaros la mejor alternativa para crear dichos backups al terminal Cubot Max.

Cómo crear y restaurar backups en Cubot Max


 

Un gran beneficio de hacer las copias de seguridad desde un teléfono es que nos facilita conservar el archivo generado directamente en la nube, por lo tanto además de ahorrar mucho más espacio para almacenamiento libre, las copias de seguridad quedarán guardadas en un lugar más seguro y estable.

Por consiguiente hacer las copias de respaldo completas desde el dispositivo móvil Cubot Max y conservarlas en la nube prescindiendo del ordenador es una opción mejor, la razón es más que evidente.


  • Almacenar en la nube llega a ser igual de seguro o más que una memoria Micro SD.
  • Si formateamos el Smartphone los archivos ubicados en la nube quedarán intactos.
  • Restablecer copias de seguridad desde la nube es mucho más fácil y práctico.

Cómo hacer copias de seguridad completas del Cubot Max fácilmente

 

Lo primero que debes hacer es activar la herramienta Smart Backup All en tu celular, una utilidad gratuita y que la tenemos disponible en Google Play Store.


Cuando tengas instalada dicha app tan sólo habrás de abrirla y pulsar Copia de seguridad para que así la utilidad busque automáticamente la mejor forma de crear un backup completo para el dispositivo móvil.

 

Cómo restaurar las copias de seguridad en Cubot Max?

Nada más sencillo como escribir el correo electrónico de nuestra cuenta de Gdrive a la que hayamos vinculado las copias de seguridad automáticas.

Y eso fue todo, desde ese momento tendrás a tu entera disposición todos los recursos más importantes con los que poder crear y restaurar las copias de seguridad en el Cubot Max de forma muy fácil.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.