Cómo crear copias de seguridad en Cubot X12


En esta oportunidad te enseñaremos cómo realizar una copia de respaldo global del contenido de un Cubot X12 y a continuación traspasarla de forma automática a la nube para de ese modo proceder a restablecerla fácilmente cuando lo necesitemos.

Las funciones de copias de seguridad y restauración son una tarea de extrema importancia para preservar todos los ficheros, contactos, aplicaciones y datos de nuestro celular.

Resumir y saltar introducción

Por ello es de vital importancia contar con una alternativa fiable y accesible para hacer las copias de respaldo a los terminales de manera periódica.


Una vez hayan sido creados los backups del celular Cubot X12 los podemos guardar en la memoria interna, externa o vía hosting en la nube al estilo de Google Drive 1TB, Flipdrive, Samsung Onedrive, Backupify u otros similares.

Cabría mencionar que el mejor servicio de almacenamiento en la nube es el almacenamiento gratuito de google drive porque aparte de completamente gratis se trata del más fiable y seguro del mercado.

Es de vital importancia que las copias de seguridad sean guardadas siempre que se pueda en la nube, o en su defecto una tarjeta Micro SD en vez del almacenamiento interno de nuestro celular, dado que si deseamos restaurar la copia de respaldo deberemos contar con acceso a la ubicación en la que hayamos almacenado estos ficheros.

Nuestra recomendación para crear las copias de seguridad al dispositivo es que siempre debemos alojarlas en la nube, MicroSD, ordenador u otro medio de almacenamiento externo.


Existen varios métodos de hacer un backup exhaustivo en el teléfono, la mayoría gratis, que constan desde aplicaciones hasta herramientas para el PC, por ello a continuación te queremos recomendar la mejor elección para crear estas copias de seguridad de tu dispositivo móvil Cubot X12.

Cómo hacer y restaurar backups en Cubot X12


 

La principal ventaja que tiene hacer copias de seguridad desde un dispositivo reside en que haría posible registrar los archivos generados directamente en la nube, motivo por el cual aparte de disponer de mucho más espacio en disco, todos los respaldos quedarán almacenados en una ubicación mucho más segura y estable.

Por consiguiente hacer los backups completos desde el Cubot X12 para guardarlos al instante en la nube, sin duda es una opción mucho más acertada, el motivo es obvio.


  • Almacenar en la nube llega a ser igual de seguro que la tarjeta de memoria Micro SD o disco duro de tu PC.
  • Aunque el Smartphone quede inservible los datos guardados en la nube permanecerán intactos.
  • Restaurar copias de seguridad desde la nube suele ser mucho más práctico y fácil.

Método para crear copias de seguridad completas en el Cubot X12

 

Antes de nada deberás instalar la app Smart Backup All en el teléfono móvil, una utilidad gratuita que la tenemos disponible en Google Play Store.


Cuando hayas instalado Easy Full Backup tan sólo deberás lanzarla y a continuación seleccionar Copia de seguridad para que la utilidad analice y te ofrezca la mejor opción para obtener un backup completo de tu Smartphone.

 

Cómo se restauran las copias de seguridad en Cubot X12?

Tan fácil como indicar el correo electrónico y contraseña de nuestra cuenta de Google Drive a la que hayamos asociado las copias de seguridad automáticas.

Y eso fue todo, a partir de ese momento tendrás a tu alcance las opciones más importantes para crear y restaurar copias de seguridad de forma muy sencilla en el teléfono Cubot X12.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.