Cómo crear copias de seguridad del LG Optimus L3II


Seguidamente te vamos a mostrar el mejor modo de respaldar todo el contenido de un celular LG Optimus L3II y seguidamente subirlo a la nube para de esta manera proceder a reponerlo muy fácilmente cuando lo deseemos.

La funcionalidad de copias de seguridad y restauración es un procedimiento fundamental para preservar las aplicaciones, ficheros así como contactos y demás datos del LG Optimus L3II.

Resumir y saltar la introducción

Es por tal motivo que resulta muy importante procurar un medio eficaz y práctico para crear copias de respaldo de nuestros dispositivos móviles cada vez que sea necesario o la situación así lo requiera.


Una vez se han realizado las copias de respaldo del Smartphone LG Optimus L3II pueden ser guardadas en la memoria interna, tarjeta de memoria o por ejemplo a través de servidores cloud, IBM Cloud, Google Drive 1TB, Dropbox, drive Google o el que sea nuestro favorito.

No está de más decir que el servidor favorito de backups en la nube sería el de Google Drive Online puesto que además de ser completamente gratuito también es el más seguro y fiable que podremos encontrar.

Es muy importante que las copias de seguridad se conserven en la nube, o en su defecto la tarjeta Micro SD evitando el almacenamiento interno del dispositivo móvil, puesto que en el caso de necesitar restaurar la copia de respaldo tendremos que contar con acceso al directorio donde estén salvaguardados los archivos.

Se recomienda que al crear las copias de seguridad en nuestro teléfono móvil siempre se almacenen en la nube, tarjeta de memoria Micro SD, ordenador o cualquier medio de almacenamiento externo.


Hay muchos métodos para generar una copia de respaldo exhaustiva a un terminal Android, en su gran mayoría gratuitos, que comprenden desde aplicaciones hasta programas para computadores, por eso mismo en la siguiente entrada te queremos enseñar la mejor alternativa para hacer dichas copias de seguridad al LG Optimus L3II.

Mejor opción para copias de seguridad LG Optimus L3II


 

El mejor beneficio de hacer las copias de seguridad desde un dispositivo móvil es que permitiría guardar el archivo resultante en la nube, por lo que además de disponer de más espacio de memoria, todos los backups estarán salvaguardados en un lugar más seguro.

Por consiguiente crear las copias de respaldo desde el teléfono móvil LG Optimus L3II para almacenarlas en la nube prescindiendo del ordenador, sin duda es una elección más práctica y las razones son claras.


  • Almacenar en la nube es tan seguro como una tarjeta SD o disco duro del PC.
  • En caso de formatear el terminal los datos ubicados en la nube quedarán siempre intactos.
  • Reconstruir un backup en la nube suele ser más fácil y rápido.

Cómo crear backups completos del LG Optimus L3II fácilmente

 

Lo primero que debes hacer será instalar la herramienta Smart Backup All en tu Smartphone LG Optimus L3II, la cual es gratuita, fácil de usar y está disponible en Play Store.


Una vez instalada dicha app sencillamente tendrás que iniciarla y acto seguido pulsar en Copia de seguridad para que la herramienta automáticamente busque la mejor forma para hacer una copia de seguridad completa de tu Smartphone.

 

Cómo restaurar los backups en el LG Optimus L3II?

Nada más fácil como escribir el correo electrónico y contraseña de la cuenta de Google Drive donde hayamos almacenado los backups automáticos.

Así de simple, a partir de ahí tendrás a tu disposición todas las opciones con las que crear y restaurar las copias de seguridad en tu LG Optimus L3II de forma realmente sencilla.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.