Cómo crear copias de seguridad en el Cubot Quest


En esta nueva ocasión te mostraremos el mejor procedimiento para generar un respaldo completo de todo el contenido de tu Cubot Quest y a continuación guardarlo de forma automática en la nube para de este modo proceder a restituirlo de forma sencilla cuando deseemos.

La funcionalidad copia de seguridad y restauración es una acción crucial para mantener a salvo todas aquellas aplicaciones así como contactos y demás documentos en un Smartphone.

Saltar la introducción

Por esto es importante disponer de un modo cómodo y apto para crear copias de seguridad en un dispositivo móvil cuando consideremos necesario.


Una vez se hayan recopilado las copias de seguridad del teléfono Cubot Quest pueden ser guardadas en la nube, tarjeta de memoria y también en una ubicación local.

Sobra mencionar el servidor preferido de almacenamiento en la nube es Mydrive Google ya que aparte de ser 100% gratis se trata del más estable y seguro que podríamos encontrar.

Es primordial que dichos backups sean guardados en la nube siempre que se pueda o en una tarjeta SD y en ningún caso en el almacenamiento interno del Smartphone, ya que si necesitamos restaurar la copia de respaldo tendremos que contar con acceso al directorio donde estén guardados los archivos.

Se recomienda que a la hora de crear copias de seguridad para el celular se copien siempre en la nube, tarjeta de memoria SD, computador u otro medio de almacenamiento externo.


Hay muchas formas para crear una copia de seguridad en los terminales Android, la gran mayoría gratuitas, que comprenden desde aplicaciones hasta software para ordenador, por ello en este tutorial vamos a recomendarte la mejor opción para hacer los backups en tu Cubot Quest.

Crear backups del Cubot Quest fácilmente


 

El beneficio de hacer las copias de seguridad desde el mismo terminal reside en que nos da la posibilidad de registrar el archivo producido directamente en la nube, por lo cual además de gozar de mucho más espacio para almacenamiento de memoria, los backups estarán guardados en una ubicación mucho más segura y estable.

Por lo tanto hacer copias de seguridad desde el Cubot Quest y guardarlas al instante en la nube es una elección más acertada, los motivos son más que claros.


  • Almacenar en la nube puede ser igual de seguro o más que una tarjeta de memoria SD o disco duro de nuestro ordenador.
  • Aunque el teléfono móvil quede inservible los datos guardados en la nube permanecerán intactos.
  • Reponer las copias de seguridad en la nube suele ser mucho más fácil y práctico.

Método para crear backups completos del Cubot Quest fácilmente

 

Lo primero que deberás hacer será activar la herramienta Smart Backup All en el dispositivo móvil, la cual es gratuita, fácil de usar y se encuentra disponible en Play Store.


Una vez tengas instalada la aplicación solo deberás de iniciarla y pulsar en Copia de seguridad para que así la herramienta busque de forma automática la mejor vía para producir un backup completo del teléfono.

 

Cómo se restauran los backups al Cubot Quest?

Algo tan sencillo como escribir el correo electrónico de nuestra cuenta de Gdrive a la que hayamos vinculado las copias de seguridad automáticas.

Y eso fue todo, desde ese momento tendrás a tu entera disposición los recursos necesarias poder crear y restaurar copias de seguridad de forma muy sencilla en el Smartphone Cubot Quest.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.