Cómo crear copias de seguridad del Cubot R11


En este artículo te vamos a indicar la mejor opción de generar un backup integral del contenido de tu terminal Cubot R11 y subirlo a la nube de forma automática para de este modo restablecerlo oportunamente cuando lo deseemos.

Las funciones copia de seguridad y restauración son una tarea vital para resguardar todos los ficheros, contactos así como aplicaciones y demás datos en cualquier dispositivo.

Saltar la introducción

Por esto es importante disponer en todo momento de un medio adecuado y sencillo para crear las copias de respaldo en los teléfonos móviles cada vez que lo consideremos necesario.


Las copias de respaldo del Cubot R11, una vez se han creado en principio pueden ser guardadas en una ubicación local, tarjeta de memoria MicroSD o por ejemplo también mediante un servidor en la nube en la línea de Google Drive 1TB, Samsung Onedrive, Box, Samsung nube etcétera.

Pero sin lugar a dudas el servicio favorito de almacenamiento en la nube es el almacenamiento de google drive puesto que aparte de ser completamente gratis también es el más seguro y estable que podamos encontrar.

Es de vital importancia que las copias de seguridad sean archivadas siempre que podamos en la nube o en una tarjeta Micro SD en lugar del almacenamiento interno de nuestro dispositivo móvil, puesto que si necesitamos restaurar la copia de seguridad deberemos contar con acceso a la ubicación donde estén conservados los ficheros.

Se recomienda que a la hora de crear las copias de seguridad para el terminal siempre se almacenen en la nube, tarjeta de memoria SD, PC o cualquier otra clase de almacenamiento externo.


Existen muchos métodos para crear backups completos al dispositivo móvil Android, la gran mayoría gratis y abarcan desde aplicaciones hasta herramientas para computadores, por eso mismo en la siguiente entrada te queremos recomendar la mejor elección para realizar las copias de seguridad al Cubot R11.

La mejor forma de respaldar el Cubot R11


 

El mayor beneficio que tiene hacer backups desde el mismo dispositivo radica en que nos facilita registrar los archivos en la nube, por lo cual aparte de ahorrar más espacio para almacenamiento libre, los backups quedarán salvaguardados en una ubicación mucho más fiable.

Por lo tanto crear backups completos desde el Cubot R11 y almacenarlos inmediatamente en la nube es una solución bastante más acertada, los motivos son obvios.


  • Almacenar en la nube llega a ser tan seguro o más que la tarjeta SD o disco duro del ordenador.
  • En caso de formatear el Smartphone los archivos guardados en la nube estarán protegidos.
  • Restituir un backup desde la nube es más rápido y fácil.

Método para hacer copias de seguridad completas del Cubot R11 fácilmente

 

Antes de nada debes de activar la app Smart Backup All en el dispositivo Cubot R11, una utilidad gratuita y fácil de usar que se encuentra disponible en Play Store.


Una vez tengas instalada Easy Full Backup tan sólo deberás de ejecutarla y a continuación pulsar sobre Copia de seguridad para que la herramienta automáticamente busque la mejor opción de obtener una copia de seguridad completa para tu Smartphone.

 

Cómo restaurar los backups en Cubot R11?

Tan fácil como escribir el correo electrónico de nuestra cuenta de Gdrive en la que hayamos almacenado las copias de seguridad automáticas.

En ese momento dispondrás de las funciones más importantes con las que crear y restaurar las copias de seguridad de manera muy fácil del Cubot R11.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.