Cómo crear copias de seguridad en el Cubot Rainbow 2


En el tutorial de hoy te indicaremos la mejor fórmula de crear una copia de seguridad global del contenido de un Cubot Rainbow 2, seguidamente subirla a la nube automáticamente y de esta manera restituirla de forma sencilla cuando lo requiera la situación.

Las funciones de copia de seguridad y restauración son un procedimiento sumamente importante para preservar los datos, contactos así como aplicaciones y documentos de un Cubot Rainbow 2.

Resumir y saltar introducción

Por tal tema resulta importante tener al alcance una alternativa apta y accesible para hacer backups de nuestro dispositivo cuando consideremos necesario o la situación lo requiera.


Todas las copias de seguridad del Cubot Rainbow 2, una vez que las hemos recopilado en un principio se pueden guardar tanto en la memoria externa, en la nube y también en la memoria interna.

Aunque sin lugar a dudas nuestro servidor favorito para albergar copias de seguridad en la nube es el almacenamiento gratuito de google drive ya que aparte de 100% gratuito se trata también del más estable y seguro que podremos encontrar.

Es imprescindible que dichos backups se almacenen en la nube siempre y no en el almacenamiento interno de nuestro Smartphone, dado que en caso de que necesitemos restaurar la copia de seguridad deberemos tener acceso al directorio donde hayamos salvaguardado estas copias.

Es recomendable que al crear las copias de seguridad del Smartphone se guarden siempre en la nube, una memoria SD, ordenador o cualquier otro tipo de almacenamiento externo.


Se conocen diversas técnicas para crear copias de respaldo exhaustivas en un dispositivo, la gran mayoría gratuitas y constan desde aplicaciones hasta software para el PC, por ese motivo vamos a enseñaros la mejor alternativa para realizar dichos backups a tu terminal Cubot Rainbow 2.

Cómo crear y restaurar copias de seguridad en Cubot Rainbow 2


 

La mayor ventaja de crear copias de seguridad desde el teléfono radica en que te ofrece recopilar los archivos en la nube, por esa razón aparte de ahorrar más espacio de almacenamiento en la memoria, todos los respaldos estarán salvados en un lugar mucho más seguro y estable.

Por tanto crear las copias de respaldo desde un teléfono móvil Cubot Rainbow 2 para archivarlas al instante en la nube sin necesidad de un PC, sin duda es una alternativa más conveniente, el motivo es más que evidente.


  • Almacenar en la nube llega a ser tan seguro o más que la tarjeta de memoria o disco duro del ordenador.
  • En caso de formatear el Smartphone los archivos ubicados en la nube estarán a salvo.
  • Reconstruir un backup desde la nube es mucho más fácil y práctico.

Método para crear backups completos en el Cubot Rainbow 2

 

Antes de nada deberás instalar la app Smart Backup All en el Cubot Rainbow 2, la cual es gratuita y está disponible en Play Store.


Una vez que hayas instalado la aplicación tan sólo deberás de iniciarla y pulsar Copia de seguridad para que así la utilidad analice y te ofrezca el mejor método de generar un backup completo para el dispositivo.

 

Cómo se restauran los backups en Cubot Rainbow 2?

Algo tan fácil como indicar el correo electrónico de la cuenta de Google donde hayamos almacenado las copias de seguridad automáticas.

Y esto ha sido todo, desde ese momento tendrás a tu disposición todos los recursos para poder crear y restaurar las copias de seguridad muy fácilmente de tu Cubot Rainbow 2.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.