Cómo crear copias de seguridad del Cubot R9


En esta oportunidad te indicaré el mejor método para hacer un backup del contenido del celular Cubot R9 y seguidamente traspasarlo a la nube automáticamente para de este modo proceder a reinstaurarlo fácilmente en cualquier momento.

La función copia de seguridad y restauración es una acción muy importante para preservar todas aquellas aplicaciones, contactos y archivos de un teléfono Cubot R9.

Resumir y saltar introducción

Por dicho tema resulta de vital importancia disponer de una vía cómoda y eficaz para generar los backups al dispositivo cuando consideremos necesario o la situación lo requiera.


Todas las copias de seguridad del Cubot R9, una vez realizadas en un principio las podemos guardar tanto en una ubicación local, tarjeta de memoria Micro SD o por ejemplo también en un servidor en la nube, OVHcloud, Samsung Cloud, Google drive windows, pCloud Drive entre otros muchos.

Cabría mencionar que el mejor servicio para hospedar los backups en la nube sería el de Google puesto que además de completamente gratuito se trata del más seguro y fiable del mercado.

Es fundamental que dichas copias de seguridad sean salvaguardadas en la nube, o en su defecto una tarjeta de memoria y en ningún momento en el almacenamiento interno del Cubot R9, puesto que si necesitamos restaurar la copia de seguridad deberemos tener acceso al directorio en el que hayamos guardado los archivos.

Nuestra recomendación al crear las copias de seguridad del dispositivo móvil es que las debemos almacenar siempre en la nube, tarjeta Micro SD, computador o cualquier otra forma de almacenamiento externo.


Existen muchas formas para crear backups íntegros al dispositivo móvil, que van desde aplicaciones hasta software para el PC, por eso a continuación te vamos a recomendar la mejor alternativa para realizar estos backups al Cubot R9.

Cómo crear backups en el Cubot R9


 

La ventaja que tiene hacer copias de seguridad desde el teléfono móvil es que nos facilita guardar los archivos producidos directamente en la nube, motivo por el cual además de disfrutar de más espacio de almacenamiento en disco, las copias de seguridad permanecerán salvadas en un lugar más fiable.

Por tanto crear copias de respaldo completas desde un Cubot R9 y salvaguardarlas en la nube sin pasar por un PC es una solución mucho más acertada, las razones son más que evidentes.


  • El almacenamiento en la nube llega a ser tan seguro como la tarjeta de memoria o disco duro del ordenador.
  • Aunque el Smartphone quede inservible los archivos ubicados en la nube quedarán intactos.
  • Restaurar una copia de seguridad desde la nube suele ser más rápido y fácil.

Método para crear backups completos del Cubot R9 fácilmente

 

Lo primero que hay que hacer es activar la aplicación Smart Backup All en el terminal, la cual es gratuita, fácil de usar y está disponible en Play Store.


Una vez tengas instalada la app tan sólo tendrás que abrirla y acto seguido pulsar sobre Copia de seguridad para que así la herramienta busque automáticamente la mejor forma para producir un backup completo de tu teléfono.

 

Cómo se restauran las copias de seguridad en un Cubot R9?

Tan simple como indicar el correo electrónico de la cuenta de Gdrive donde hayamos almacenado las copias de seguridad automáticas.

A partir de ahí tendrás a tu entera disposición las opciones necesarias con las que poder crear y restaurar las copias de seguridad en tu Cubot R9 de forma realmente fácil.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.