Cómo crear copias de seguridad en el CUBOT S600


En el siguiente tutorial aprenderemos cómo hacer un backup completo del contenido del Smartphone CUBOT S600 para subirlo a la nube de forma automática y de este modo proceder a restaurarlo de manera sencilla.

La función copias de seguridad y restauración es una tarea indispensable para mantener a salvo los datos, contactos así como Apps y demás archivos del dispositivo móvil CUBOT S600.

Saltar la introducción

Por dicho motivo siempre deberemos de asegurar una forma apta y sencilla para generar copias de seguridad de nuestro teléfono con frecuencia.

Una vez que hayamos realizado los backups del dispositivo móvil CUBOT S600 en un principio los podemos guardar en una ubicación local, tarjeta de memoria MicroSD o recurriendo a paginas de almacenamiento en la nube tales como Dropbox, HiDrive, Box, Google drive windows entre muchos otros.

Cabe decir que el servidor predilecto plataformas de almacenamiento en la nube sería el de Google Drive Team porque además de completamente gratis también se trata del más fiable y seguro del mercado.

Es importante que los backups sean salvados siempre que se pueda en la nube en lugar del almacenamiento interno de nuestro terminal, dado que si queremos restaurar la copia de seguridad tendremos que tener acceso a la ubicación donde hayamos salvado estos archivos.

Se recomienda que a la hora de crear las copias de seguridad al dispositivo siempre se copien en la nube, una Micro SD, computador o cualquier medio de almacenamiento externo.


Se conocen muchas vías para crear un backup íntegro en un dispositivo, en su mayoría gratuitas, que abarcan desde Apps hasta herramientas para ordenadores, por esa razón te vamos a enseñar la mejor alternativa para crear dichos backups de tu CUBOT S600.

Cómo hacer copias de seguridad en el CUBOT S600


 

Una gran ventaja que tiene crear los backups desde un dispositivo móvil reside en que hace posible recopilar el archivo resultante directamente en la nube, motivo por el cual aparte de disponer de más espacio de almacenamiento de memoria, todas las copias de seguridad estarán guardadas en un lugar más seguro y fiable.

Por tanto hacer copias de seguridad desde un CUBOT S600 y archivarlas al instante en la nube sin necesidad de un PC, sin duda es una elección más práctica, el motivo es más que obvio.

  • El almacenamiento en la nube puede ser tan seguro o más que una memoria SD o disco duro de nuestro computador.
  • Si formateamos el terminal los archivos ubicados en la nube estarán siempre protegidos.
  • Reponer un backup desde la nube suele ser mucho más fácil y rápido.

Método para crear backups completos en el CUBOT S600

 

Lo primero que hay que hacer será instalar la aplicación Smart Backup All en tu terminal CUBOT S600, una utilidad gratuita y fácil de usar que está disponible en Google Play.


Una vez instalada Easy Full Backup sencillamente habrás de lanzarla y a continuación pulsar Copia de seguridad para que la herramienta busque automáticamente la mejor forma de recopilar una copia de seguridad completa para tu celular.

 

Cómo se restauran los backups al CUBOT S600?

Nada más fácil como escribir el correo electrónico y contraseña de la cuenta de Gdrive en la que hayamos almacenado los backups.

Y esto es todo, a partir de ahí dispondrás de todos los recursos necesarias para crear y restaurar copias de seguridad en tu CUBOT S600 de manera realmente sencilla.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.