Cómo hacer backups en Bluboo S1


Seguidamente te indicaremos cómo hacer una copia de seguridad general del contenido del Bluboo S1 y seguidamente almacenarla en la nube de forma automática para de esta manera proceder a restaurarla sencillamente cuando sea requerido.

La funcionalidad de copias de seguridad y restauración es una tarea muy importante para salvaguardar todas aquellas aplicaciones así como contactos y archivos en un celular.

Saltar la introducción

Por este tema siempre deberemos de asegurar un procedimiento apto y cómodo para crear copias de respaldo a nuestro teléfono de forma frecuente.

Una vez que hayan sido obtenidas las copias de seguridad del Smartphone Bluboo S1 pueden ser guardadas tanto en la memoria interna, externa o por medio de servicios de almacenamiento en la nube al estilo de Google drive windows, SpiderOak, Tresorit, Google drive entre otros muchos.

Pero sin duda nuestro servidor preferido de nubes de almacenamiento es Google Drive Online puesto que además de ser gratis es el más estable y seguro que podemos encontrar.

Es sumamente importante que las copias de seguridad sean almacenadas en la nube siempre que se pueda o una tarjeta MicroSD evitando hacerlo en el almacenamiento interno de nuestro dispositivo móvil, puesto que cuando deseemos restaurar el backup deberemos contar con acceso a la ubicación en la que hayamos archivado estos ficheros.

Nuestra recomendación para crear copias de seguridad en el terminal es que siempre debemos alojarlas en la nube, una memoria MicroSD, ordenador u otra clase de almacenamiento externo.


Hay diversas maneras para generar un backup exhaustivo a un terminal Android, la mayoría gratuitas y comprenden desde Apps hasta software para PC, por eso mismo a continuación vamos a enseñarte la mejor opción para realizar copias de seguridad a tu dispositivo móvil Bluboo S1.

Crea backups del Bluboo S1 de forma fácil


 

La ventaja que tiene crear los backups desde un celular reside en que hace posible conservar los archivos producidos directamente en la nube, de este modo además de poder ahorrar mucho más espacio de almacenamiento en disco, todas las copias de seguridad quedarán salvadas en un lugar más seguro y fiable.

Por lo tanto hacer las copias de seguridad desde el dispositivo Bluboo S1 y almacenarlas inmediatamente en la nube sin pasar por el PC es una opción más acertada y los motivos son evidentes.

  • Almacenar en la nube es tan seguro o más que una tarjeta de memoria SD o disco duro de nuestro computador.
  • Si formateamos el dispositivo móvil los datos guardados en la nube permanecerán siempre a salvo.
  • Restituir las copias de seguridad en la nube es más fácil y rápido.

Cómo hacer copias de seguridad completas del Bluboo S1 de forma fácil

 

Lo primero que deberás hacer es activar la herramienta Smart Backup All en tu celular Bluboo S1, la cual es gratuita, fácil de usar y la tenemos disponible en Play Store.


Cuando tengas instalada la app sencillamente deberás iniciarla y pulsar sobre Copia de seguridad para que la utilidad automáticamente busque la mejor opción para elaborar una copia de seguridad completa de tu dispositivo móvil.

 

Cómo se restauran las copias de seguridad en el Bluboo S1?

Nada más fácil como escribir el correo electrónico y contraseña de nuestra cuenta de Gdrive en la que hayamos almacenado las copias de seguridad automáticas.

A partir de ahí tendrás a tu disposición todas las opciones necesarias para crear y restaurar copias de seguridad del Smartphone Bluboo S1 de manera realmente fácil.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.