Cómo crear copias de seguridad en el Huawei Ascend Y5 II


En el siguiente artículo te mostraremos el mejor método para obtener un backup global del contenido de tu Smartphone Huawei Ascend Y5 II, seguidamente transferirlo a la nube de forma automática y posteriormente proceder a reponerlo rápidamente en cualquier ocasión.

Las funciones copias de seguridad y restauración son una actividad fundamental para asegurar todas aquellas aplicaciones así como contactos y demás archivos de un celular.

Saltar la introducción

Por esto resulta muy importante asegurarnos un sistema eficaz y fácil para hacer copias de seguridad de nuestros terminales de forma periódica.


Los backups del Huawei Ascend Y5 II, una vez se han creado en un principio los podemos guardar en la memoria interna, externa o por ejemplo a través de servidores de la nube estilo Tresorit, Hosting en la nube, Amazon Cloud Drive, drive Google etcétera.

Aunque sin duda nuestro servicio favorito para hospedar los backups en la nube es el de Google Drive Online ya que aparte de ser completamente gratuito también es el más fiable y seguro del mercado.

Es primordial que las copias de seguridad sean salvaguardadas siempre que se pueda en la nube o una memoria externa y jamás en el almacenamiento interno de nuestro Huawei Ascend Y5 II, puesto que en caso de necesitar restaurar la copia de seguridad deberemos contar con acceso a la ubicación en la que hayamos conservado estos ficheros.

Nuestra recomendación a la hora de crear una copia de seguridad para nuestro teléfono móvil es que siempre se guarde en la nube, una memoria externa, ordenador u otra clase de almacenamiento externo.


Existen muchas técnicas para crear copias de respaldo exhaustivas al celular, la gran mayoría de ellas gratuitas y constan desde Apps hasta software para el ordenador, por eso mismo a continuación te vamos a recomendar la mejor elección para hacer estas copias de seguridad en tu terminal Huawei Ascend Y5 II.

La mejor forma de hacer backups al Huawei Ascend Y5 II


 

El beneficio que tiene hacer copias de seguridad desde el mismo teléfono móvil reside en que posibilita conservar los archivos producidos en la nube, de esta manera aparte de disponer de mucho más espacio para almacenamiento libre, todas las copias de seguridad quedarán conservadas en un lugar más seguro.

Por consiguiente crear backups completos desde el Huawei Ascend Y5 II para guardarlos inmediatamente en la nube, sin duda es una alternativa mucho más acertada y el motivo es obvio.


  • Almacenar en la nube es igual de seguro que una tarjeta de memoria MicroSD o disco duro del computador.
  • En caso de formatear el dispositivo móvil los datos alojados en la nube permanecerán siempre intactos.
  • Reestablecer los backups desde la nube es más rápido y fácil.

Cómo crear copias de seguridad completas del Huawei Ascend Y5 II fácilmente

 

Lo primero que debes hacer es instalar la app Smart Backup All en el Huawei Ascend Y5 II, una utilidad gratuita y que está disponible en Play Store.


Una vez que tengas instalada Easy Full Backup tan sólo deberás de abrirla y pulsar Copia de seguridad para que la herramienta busque y te ofrezca el mejor método de producir una copia de seguridad completa para tu teléfono.

 

Cómo se restauran las copias de seguridad en Huawei Ascend Y5 II?

Algo tan fácil como indicar el correo electrónico y contraseña de la cuenta de Gdrive donde hayamos almacenado los backups.

En ese momento podrás contar con los recursos más importantes para crear y restaurar copias de seguridad de forma fácil de tu Smartphone Huawei Ascend Y5 II.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.