Cómo crear copias de seguridad en el Motorola One Vision


En este artículo te mostraremos la mejor forma de respaldar todo el contenido del Motorola One Vision, recopilarlo en la nube y así proceder a reponerlo muy fácilmente en cualquier ocasión.

Las funciones copias de seguridad y restauración son una acción imprescindible para salvaguardar todos aquellos archivos, contactos así como aplicaciones y demás datos de un Motorola One Vision.

Saltar la introducción

Por dicho tema resulta muy importante tener a nuestro alcance una vía accesible y eficaz para generar las copias de seguridad de un terminal de manera frecuente.


Todas las copias de respaldo del dispositivo Motorola One Vision, una vez que hayan sido realizadas en principio pueden ser guardadas tanto en una ubicación local, medio de almacenamiento externo o también por ejemplo vía hosting en la nube estilo Dropbox, IBM Cloud, nube de Samsung, Backupify o aquél que sea nuestro favorito.

No está de más decir que nuestro servidor preferido para albergar las copias de seguridad en la nube sería Google Drive Online ya que aparte de gratis también se trata del más seguro y estable que podamos encontrar.

Es sumamente importante que dichas copias de seguridad se conserven en la nube y nunca en el almacenamiento interno de nuestro Motorola One Vision, dado que en caso de necesitar restaurar la copia de respaldo tendremos que contar con acceso a la ubicación donde hayamos guardado estos archivos.

Nuestra recomendación para crear una copia de seguridad de nuestro Smartphone es que debemos alojarla siempre en la nube, una tarjeta MicroSD, PC u otro método de almacenamiento externo.


Se conocen diversos medios para generar backups exhaustivos a un dispositivo móvil Android, la gran mayoría gratuitos, que constan desde aplicaciones hasta utilidades para computador, por eso mismo queremos recomendarte la mejor alternativa para hacer los backups a tu teléfono Motorola One Vision.

Crea backups del Motorola One Vision fácilmente


 

La mejor ventaja que tiene hacer copias de seguridad desde el mismo dispositivo radica en que facilita registrar los archivos creados en la nube, por eso además de ahorrar más espacio de almacenamiento en el disco, todos los backups estarán salvaguardados en un lugar más seguro y fiable.

Por tanto crear los backups completos desde un dispositivo móvil Motorola One Vision y salvaguardarlos directamente en la nube sin necesidad de un PC es una opción bastante más conveniente y la razón es evidente.


  • El almacenamiento en la nube llega a ser tan seguro como la tarjeta de memoria.
  • Si formateamos el dispositivo los datos guardados en la nube permanecerán siempre intactos.
  • Reconstruir las copias de seguridad desde la nube suele ser más rápido y fácil.

Cómo crear backups completos del Motorola One Vision fácilmente

 

Antes de nada tienes que instalar la herramienta Smart Backup All en el Motorola One Vision, una utilidad gratuita, fácil de usar y que está disponible en Google Play Store.


Una vez que hayas instalado dicha app únicamente deberás de ejecutarla y a continuación pulsar sobre Copia de seguridad para que la herramienta busque automáticamente la mejor forma de generar una copia de seguridad completa para tu dispositivo móvil.

 

Cómo se restauran los backups en un Motorola One Vision?

Nada más fácil que escribir el correo electrónico y contraseña de nuestra cuenta de Google en la que hayamos almacenado las copias de seguridad.

En ese momento tendrás a tu entera disposición las opciones más importantes con las que crear y restaurar copias de seguridad del Motorola One Vision de forma verdaderamente sencilla.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.