Cómo crear copias de seguridad en el OnePlus Nord N200


En este tutorial te indicaré el mejor modo para generar una copia de seguridad general del contenido de un Smartphone OnePlus Nord N200 y seguidamente guardarla de forma automática en la nube para de esta manera proceder a restablecerla de manera sencilla.

Las funciones de copias de seguridad y restauración son una actividad indispensable para preservar todas aquellas aplicaciones así como contactos y archivos del teléfono móvil OnePlus Nord N200.

Saltar la introducción

Por ello es de vital importancia disponer de una vía accesible y eficaz para crear las copias de respaldo de nuestros celulares cada vez que sea necesario.


Todos los backups del OnePlus Nord N200, una vez realizados pueden ser guardados en la memoria interna, externa o por ejemplo mediante un buen servidor en la nube en la línea de Acronis Cloud, Samsung nube, Hosting en la nube, Google Drive 1TB o aquél que sea nuestro favorito.

Aunque sin duda alguna nuestro servicio preferido de nubes de almacenamiento sería Google Drive Web ya que además de ser gratuito es el más estable y seguro que podremos encontrar.

Es primordial que dichos backups se acumulen en la nube siempre que podamos o en una tarjeta de memoria MicroSD en lugar del almacenamiento interno del OnePlus Nord N200, dado que cuando necesitemos restaurar el backup deberemos contar con acceso a la ubicación en la que hayamos salvado los archivos.

Nuestra recomendación a la hora de crear copias de seguridad de nuestro dispositivo es que siempre debemos alojarlas en la nube, una tarjeta de memoria SD, ordenador u otra clase de almacenamiento externo.


Existen diferentes herramientas para generar un backup exhaustivo a los dispositivos móviles Android, la gran mayoría de ellas gratuitas y constan desde aplicaciones hasta herramientas para ordenadores, por ello en el siguiente artículo queremos enseñarte la mejor elección para crear las copias de seguridad del dispositivo OnePlus Nord N200.

Mejor opción para respaldar el OnePlus Nord N200


 

Una gran ventaja que tiene hacer copias de seguridad desde un celular reside en que ofrecería guardar el archivo resultante en la nube, de este modo además de ahorrar mucho más espacio para almacenamiento en disco, todos los respaldos quedarán salvaguardados en una ubicación más segura y estable.

Por tanto hacer las copias de respaldo completas desde un celular OnePlus Nord N200 para guardarlas inmediatamente en la nube sin pasar por el PC, sin duda es una opción más conveniente, los motivos son claros.


  • El almacenamiento en la nube es igual de seguro o más que la tarjeta SD o disco duro de un ordenador.
  • En caso de formatear el celular los archivos ubicados en la nube permanecerán a salvo.
  • Actualizar los backups en la nube es más fácil y rápido.

Cómo hacer copias de seguridad completas del OnePlus Nord N200 de forma fácil

 

Lo primero que tienes que hacer es activar la aplicación Smart Backup All en tu OnePlus Nord N200, una utilidad gratuita y fácil de usar que la tenemos disponible en Play Store.


Una vez hayas instalado la app únicamente deberás de lanzarla y pulsar sobre Copia de seguridad para que así la utilidad busque y te ofrezca la mejor opción para generar un backup completo del terminal.

 

Cómo se restauran los backups en el OnePlus Nord N200?

Tan simple como indicar el correo electrónico de nuestra cuenta de Google Drive donde hayamos almacenado los backups automáticos.

Y esto es todo, a partir de ese momento tendrás a tu alcance todas las funciones más importantes con las que poder crear y restaurar copias de seguridad de manera verdaderamente fácil en tu OnePlus Nord N200.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.