Cómo crear copias de seguridad en el Realme V13


En este nuevo tutorial te vamos a indicar la mejor fórmula para respaldar el contenido de tu Realme V13 y traspasarlo a la nube de forma automática para de esta manera proceder a reponerlo cada vez que sea necesario.

Las funciones de copias de seguridad y restauración son un procedimiento sumamente importante para preservar todos los datos, contactos, aplicaciones y documentos en un Smartphone.

Saltar la introducción

Por dicha cuestión es muy importante asegurarnos un remedio apto y cómodo para hacer copias de seguridad de los Smartphones cada vez que sea necesario o la situación así lo requiera.


Una vez que hayan sido obtenidas las copias de respaldo del Realme V13 en un principio pueden ser guardadas en una ubicación local, medio de almacenamiento externo o a través de algunos servicios de hosting en la nube al estilo de Hosting en la nube, Dropbox, Gcloud, SpiderOak u otros similares.

Aunque sin lugar a dudas nuestro servidor predilecto de nubes de almacenamiento es el de Google Drive Online puesto que aparte de ser completamente gratuito también es el más seguro y estable que podemos encontrar.

Es primordial que los backups se salven siempre en la nube, o en su defecto una memoria SD en lugar del almacenamiento interno del dispositivo móvil, dado que si queremos restaurar la copia de seguridad deberemos tener acceso a la ubicación donde estén almacenados estos archivos.

Se recomienda que al crear las copias de seguridad en nuestro teléfono se almacenen siempre en la nube, una tarjeta de memoria, computador o cualquier otro tipo de almacenamiento externo.


Hay diversos métodos para hacer copias de seguridad en el teléfono móvil Android, la mayoría de ellos gratuitos, que constan desde Apps hasta software para el PC, por ello en este artículo te vamos a recomendar la mejor opción para hacer dichas copias de seguridad del Realme V13.

Cómo crear y restaurar copias de seguridad en Realme V13


 

La mayor ventaja de hacer las copias de seguridad desde el teléfono móvil reside en que nos da la posibilidad de registrar el archivo generado en la nube, motivo por el cual aparte de ahorrar mucho más espacio de almacenamiento en el disco, todas las copias de seguridad permanecerán salvadas en un lugar más seguro y fiable.

Por consiguiente crear copias de seguridad completas desde un teléfono móvil Realme V13 para salvaguardarlas automáticamente en la nube , sin duda es una solución bastante más conveniente y el motivo es más que evidente.


  • Almacenar en la nube llega a ser igual de seguro o más que una tarjeta de memoria SD o disco duro de un computador.
  • En caso de formatear el teléfono los archivos ubicados en la nube permanecerán a salvo.
  • Restituir los backups desde la nube suele ser más rápido y práctico.

Cómo crear copias de seguridad completas en el Realme V13

 

Lo primero que deberás hacer es activar la herramienta Smart Backup All en tu terminal Realme V13, la cual es gratuita y está disponible en Google Play.


Una vez que tengas instalada la app tan sólo deberás abrirla y acto seguido pulsar Copia de seguridad para que la utilidad busque automáticamente el mejor método para crear una copia de seguridad completa de tu dispositivo móvil.

 

Cómo restaurar los backups al Realme V13?

Algo tan sencillo como indicar el correo electrónico y contraseña de la cuenta de Google a la que hayamos vinculado las copias de seguridad automáticas.

Desde ese momento tendrás a tu disposición todas las opciones más importantes con las que poder crear y restaurar copias de seguridad del dispositivo móvil Realme V13 muy fácilmente.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.