Cómo hacer backups del Xiaomi Poco M2 Reloaded


En este nuevo artículo te indicaré el mejor método para respaldar todo el contenido del celular Xiaomi Poco M2 Reloaded y transferirlo a la nube de forma automática para así proceder a recuperarlo fácilmente cuando sea necesario.

La funcionalidad copias de seguridad y restauración es una tarea indispensable para resguardar todas aquellas aplicaciones, contactos y demás archivos de nuestro Smartphone.

Resumir y saltar introducción

Por tal motivo es muy importante asegurarnos una forma fiable y cómoda para hacer copias de seguridad de nuestros dispositivos móviles de forma instantánea.


Una vez que hayan sido recopilado las copias de respaldo del dispositivo Xiaomi Poco M2 Reloaded en principio pueden ser guardadas tanto en la memoria interna, externa o por ejemplo mediante un servidor en la nube estilo Google drive windows, Google Cloud, pCloud, Onedrive Google o cualquier otro.

No está de más mencionar que el servicio favorito de backups en la nube sería el almacenamiento gratuito de google drive ya que además de ser completamente gratuito es el más seguro y estable que podríamos encontrar.

Es primordial que dichos backups sean almacenados siempre que podamos en la nube, nunca en el almacenamiento interno de nuestro teléfono móvil, dado que si deseamos restaurar la copia de seguridad tendremos que contar con acceso a la ubicación en la que hayamos acumulado los ficheros.

Nuestra recomendación al crear copias de seguridad en el teléfono es que siempre se almacenen en la nube, memoria MicroSD, ordenador o cualquier otro tipo de almacenamiento externo.


Existen diversas formas para crear backups del teléfono móvil, la gran mayoría gratuitas y abarcan desde aplicaciones hasta herramientas para PCs, por eso en esta entrada queremos mostraros la mejor elección para hacer estos backups al dispositivo Xiaomi Poco M2 Reloaded.

Cómo hacer y restaurar backups en Xiaomi Poco M2 Reloaded


 

El mejor beneficio que tiene hacer las copias de seguridad desde un teléfono móvil radica en que nos da la posibilidad de conservar el archivo resultante en la nube directamente, razón por la cual aparte de disponer de mucho más espacio de almacenamiento en la memoria, las copias de seguridad estarán guardadas en un lugar mucho más seguro y estable.

Por lo tanto crear las copias de seguridad completas desde el Xiaomi Poco M2 Reloaded y salvaguardarlas instantáneamente en la nube sin pasar por el computador es una opción bastante más práctica.


  • El almacenamiento en la nube puede ser igual de seguro que la tarjeta de memoria MicroSD o disco duro de nuestro PC.
  • Aunque el Smartphone quede inservible los archivos guardados en la nube estarán siempre protegidos.
  • Restituir una copia de seguridad desde la nube es mucho más fácil y rápido.

Método para crear backups completos en el Xiaomi Poco M2 Reloaded

 

Lo primero que debes hacer es activar la herramienta Smart Backup All para Xiaomi Poco M2 Reloaded, la cual es gratuita, fácil de usar y está disponible en Google Play.


Después de instalar Easy Full Backup solamente habrás de ejecutarla y seguidamente pulsar Copia de seguridad para que la herramienta busque y te ofrezca el mejor método de elaborar una copia de seguridad completa para el dispositivo.

 

Cómo se restauran los backups al Xiaomi Poco M2 Reloaded?

Tan fácil como indicar el correo electrónico de nuestra cuenta de Google Drive a la que hayamos vinculado las copias de seguridad automáticas.

A partir de ahí podrás contar con todos los recursos crear y restaurar las copias de seguridad en tu Xiaomi Poco M2 Reloaded de forma fácil.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.