Cómo crear copias de seguridad en el Samsung Galaxy J7 Pro


En el tutorial de hoy te mostraré la mejor manera de hacer una copia de seguridad completa de todo el contenido de un Samsung Galaxy J7 Pro para guardarla en la nube automáticamente y de esa manera reponerla oportunamente cuando deseemos.

La función copia de seguridad y restauración es una operación indispensable para proteger todos los documentos, contactos así como aplicaciones y datos en un Samsung Galaxy J7 Pro.

Saltar introducción

Por tal tema resulta importante procurar una opción fiable y cómoda para generar los backups de nuestro dispositivo móvil de manera frecuente.


Todos los backups del teléfono móvil Samsung Galaxy J7 Pro, una vez realizados los podemos guardar en la memoria externa, en la nube como directamente en la memoria interna de este.

Aunque sin duda alguna el servicio predilecto de nubes de almacenamiento es Google Drive porque además de ser 100% gratis es también el más fiable y seguro de todos.

Es esencial que dichas copias de seguridad sean conservadas siempre en la nube, o en su defecto la memoria Micro SD en vez del almacenamiento interno de nuestro teléfono móvil, dado que en caso de necesitar restaurar el backup deberemos contar con acceso a la ubicación donde hayamos almacenado estas copias.

Nuestra recomendación al crear copias de seguridad del dispositivo es que siempre se almacenen en la nube, tarjeta de memoria, computador o cualquier método de almacenamiento externo.


Se conocen varias herramientas para generar backups enteros a un Smartphone, la mayoría de ellas gratuitas y constan desde aplicaciones hasta programas para computadores, por ello en el siguiente artículo queremos enseñarte la mejor alternativa para hacer estos backups al Samsung Galaxy J7 Pro.

Cómo crear backups del Samsung Galaxy J7 Pro de forma fácil


 

Un gran beneficio de crear copias de seguridad desde el Smartphone reside en que nos ofrece la posibilidad de salvaguardar en la nube, por esa razón aparte de disfrutar de mucho más espacio de almacenamiento en la memoria, todos los respaldos serán salvaguardados en una ubicación mucho más segura.

Por consiguiente hacer copias de respaldo desde un Samsung Galaxy J7 Pro y archivarlas inmediatamente en la nube sin necesidad de un PC es una opción mucho más conveniente y el motivo es evidente.


  • Almacenar en la nube llega a ser igual de seguro o más que la memoria MicroSD o disco duro de tu computador.
  • En caso de formatear el teléfono los archivos ubicados en la nube permanecerán intactos.
  • Reponer un backup en la nube suele ser mucho más fácil y rápido.

Cómo hacer copias de seguridad completas del Samsung Galaxy J7 Pro fácilmente

 

Lo primero que hay que hacer es activar la aplicación Smart Backup All en el Samsung Galaxy J7 Pro, la cual es gratuita y la tenemos disponible en Play Store.


Después de instalar dicha app sencillamente habrás de lanzarla y a continuación pulsar en Copia de seguridad para que así la herramienta analice y te ofrezca el mejor método de hacer un backup completo para el teléfono móvil.

 

Cómo se restauran los backups en un Samsung Galaxy J7 Pro?

Algo tan simple como indicar el correo electrónico de nuestra cuenta de Google Drive donde hayamos almacenado las copias de seguridad.

A partir de ese momento dispondrás de los recursos más importantes con los que poder crear y restaurar copias de seguridad de forma realmente fácil de tu Samsung Galaxy J7 Pro.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.