Cómo crear copias de seguridad en el Samsung Galaxy J6


En esta nueva ocasión te vamos a indicar el mejor sistema para obtener una copia de seguridad general para almacenarla de forma automática en la nube y por consiguiente restablecerla de manera sencilla.

Las funciones de copia de seguridad y restauración son un proceso decisivo para resguardar todos los datos, contactos así como aplicaciones y documentos de un dispositivo móvil.

Saltar la introducción

Es por tal razón que siempre se recomienda tener al alcance una vía manejable y fiable para generar backups a los teléfonos cada vez que sea necesario o la situación lo requiera.


Una vez que se han realizado los backups del Samsung Galaxy J6 pueden ser guardados tanto en la memoria interna, externa o por medio de servidores de la nube como por ejemplo drive Google, nube Samsung, SpiderOak, SugarSync o cualquier otro.

Cabría mencionar que el servidor predilecto de copias de seguridad en la nube es el de Google ya que aparte de 100% gratis también es el más seguro y fiable del mercado.

Es imprescindible que dichos backups se acumulen siempre que podamos en la nube o una Micro SD evitando hacerlo en el almacenamiento interno de nuestro terminal, dado que cuando deseemos restaurar la copia de seguridad tendremos que contar con acceso al directorio donde hayamos salvaguardado los archivos.

Nuestra recomendación a la hora de crear copias de seguridad de nuestro teléfono móvil es que debemos copiarlas siempre en la nube, una tarjeta de memoria MicroSD, computador o cualquier otra forma de almacenamiento externo.


Existen diferentes vías para crear copias de respaldo generales en los dispositivos, en su mayoría gratuitas y abarcan desde aplicaciones hasta utilidades para computador, por esa razón queremos enseñaros la mejor opción para hacer los backups en tu dispositivo móvil Samsung Galaxy J6.

Cómo hacer y restaurar backups en Samsung Galaxy J6


 

La ventaja de crear los backups desde el mismo teléfono móvil reside en que nos da la posibilidad de registrar el archivo creado directamente en la nube, razón por la cual además de ahorrar más espacio libre, las copias de seguridad serán salvadas en una ubicación más segura y estable.

Por tanto crear backups desde el Smartphone Samsung Galaxy J6 para guardarlos automáticamente en la nube sin pasar por un computador es una elección bastante más práctica, las razones son claras.


  • El almacenamiento en la nube puede ser tan seguro o más que una tarjeta Micro SD o disco duro de tu ordenador.
  • Aunque el dispositivo quede inservible los datos guardados en la nube quedarán intactos.
  • Restituir los backups en la nube es mucho más rápido y fácil.

Cómo crear copias de seguridad completas del Samsung Galaxy J6 fácilmente

 

Lo primero que hay que hacer será instalar la app Smart Backup All para Samsung Galaxy J6, una utilidad gratuita que la tenemos disponible en Google Play Store.


Una vez hayas instalado la app únicamente deberás lanzarla y a continuación seleccionar Copia de seguridad para que así la utilidad busque automáticamente el mejor modo para obtener una copia de seguridad completa de tu teléfono.

 

Cómo se restauran los backups al Samsung Galaxy J6?

Tan fácil como indicar el correo electrónico de la cuenta de Google a la que hayamos asociado los backups automáticos.

A partir de ese momento tendrás a tu alcance todos los recursos con los que poder crear y restaurar las copias de seguridad del Samsung Galaxy J6 de forma sencilla.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.