Cómo crear copias de seguridad en el Samsung Galaxy S4 mini plus


En el tutorial de hoy aprenderemos el mejor procedimiento para realizar un backup global y seguidamente subirlo de forma automática a la nube para de esa manera reinstaurarlo de manera sencilla.

La funcionalidad copia de seguridad y restauración es un proceso de extrema importancia para salvaguardar todo el contenido en cualquier Smartphone.

Resumir y saltar la introducción

Por esta causa resulta muy importante contar con un sistema sencillo y fiable para generar backups a los teléfonos de forma periódica.


Una vez hayan sido obtenidos los backups del Samsung Galaxy S4 mini plus los podremos guardar en la memoria MicroSD, en la nube como directamente en la memoria interna.

Aquí cabría decir que nuestro servidor predilecto para las copias de seguridad en la nube es Drive Google puesto que aparte de completamente gratis se trata del más seguro y fiable de todos.

Es sumamente importante que dichos backups se salven en la nube, o en su defecto una tarjeta MicroSD evitando hacerlo en el almacenamiento interno del Samsung Galaxy S4 mini plus, dado que en caso de que deseemos restaurar la copia de respaldo tendremos que contar con acceso a la ubicación donde hayamos guardado estos backups.

Nuestra recomendación al crear las copias de seguridad en el Smartphone es que las debemos almacenar siempre en la nube, una Micro SD, ordenador o cualquier otra clase de almacenamiento externo.


Hay diferentes métodos de hacer copias de seguridad íntegras en el teléfono, la gran mayoría gratis, que van desde Apps hasta programas para PCs, por eso queremos mostrarte la mejor elección para crear los backups de tu Samsung Galaxy S4 mini plus.

Crear copias de seguridad del Samsung Galaxy S4 mini plus fácil


 

El mayor beneficio de crear backups desde un teléfono móvil radica en que nos facilita salvaguardar el archivo producido en la nube directamente, con lo cual además de disfrutar de más espacio para almacenamiento, las copias de seguridad permanecerán salvadas en una ubicación mucho más segura.

Por consiguiente hacer las copias de seguridad desde el dispositivo móvil Samsung Galaxy S4 mini plus para salvaguardarlas inmediatamente en la nube sin pasar por un computador es una solución más conveniente y la razón es más que obvia.


  • Almacenar en la nube puede ser tan seguro o más que la tarjeta de memoria externa o disco duro de tu PC.
  • Aunque el Smartphone quede inservible los datos ubicados en la nube permanecerán a salvo.
  • Reestablecer los backups desde la nube es más fácil y práctico.

Método para hacer copias de seguridad completas en el Samsung Galaxy S4 mini plus

 

Antes de nada deberás instalar la aplicación Smart Backup All en el dispositivo, una utilidad gratuita y fácil de usar que se encuentra disponible en Play Store.


Una vez que hayas instalado Easy Full Backup simplemente tendrás que abrirla y a continuación pulsar en Copia de seguridad para que la herramienta busque y te ofrezca el mejor método para producir una copia de seguridad completa del dispositivo móvil.

 

Cómo restaurar las copias de seguridad en el Samsung Galaxy S4 mini plus?

Algo tan simple como indicar el correo electrónico de la cuenta de Gdrive a la que hayamos asociado las copias de seguridad automáticas.

Y eso es todo, desde ese momento podrás contar con todos los recursos necesarias con los que crear y restaurar las copias de seguridad fácilmente de tu Smartphone Samsung Galaxy S4 mini plus.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.