Cómo crear copias de seguridad en el Samsung Galaxy S9


En este artículo te indicaré el mejor modo para hacer un backup del contenido del Samsung Galaxy S9 para seguidamente almacenarlo en la nube de forma automática y de esta manera restituirlo correctamente cuando lo necesitemos.

La función copias de seguridad y restauración es una actividad extremadamente importante para mantener a salvo las aplicaciones, contactos y ficheros de cualquier teléfono.

Saltar introducción

Es por este motivo que es recomendable asegurar un procedimiento fácil y adecuado para crear copias de respaldo al dispositivo de manera frecuente.


Una vez hayan sido obtenidos los backups del Samsung Galaxy S9 en principio se pueden guardar tanto en la memoria externa, en la nube como directamente en la memoria interna.

Pero sin duda nuestro servidor favorito para depositar copias de seguridad en la nube sería Google Drive Online porque además de completamente gratis es también el más estable y seguro que vamos a poder encontrar.

Es muy importante que dichos backups sean acumulados en la nube siempre que se pueda o una memoria Micro SD en vez del almacenamiento interno de nuestro Samsung Galaxy S9, dado que si queremos restaurar el backup deberemos tener acceso al directorio en el que hayamos acumulado estas copias.

Nuestra recomendación a la hora de crear copias de seguridad al dispositivo es que siempre debemos alojarlas en la nube, tarjeta de memoria Micro SD, PC o cualquier medio de almacenamiento externo.


Se conocen varias técnicas para hacer copias de respaldo al dispositivo Android, la gran mayoría gratis y constan desde Apps hasta programas para ordenadores, por eso mismo queremos mostrarte la mejor opción para crear copias de seguridad a tu Samsung Galaxy S9.

Cómo hacer y restaurar backups en Samsung Galaxy S9


 

La gran ventaja de crear las copias de seguridad desde el dispositivo móvil es que facilita salvaguardar el archivo resultante en la nube directamente, por lo tanto aparte de ahorrar mucho más espacio de almacenamiento libre, todas las copias de seguridad estarán almacenadas en un lugar más seguro y fiable.

Por tanto hacer las copias de respaldo desde el Samsung Galaxy S9 y conservarlas en la nube sin la necesidad de un PC, sin duda es una opción más acertada y las razones son más que claras.


  • Almacenar en la nube es tan seguro o más que una tarjeta de memoria MicroSD o disco duro de un ordenador.
  • En caso de formatear el dispositivo móvil los datos guardados en la nube estarán protegidos.
  • Restituir backups en la nube suele ser más rápido y fácil.

Método para crear copias de seguridad completas del Samsung Galaxy S9 fácilmente

 

Lo primero que tienes que hacer será activar la aplicación Smart Backup All en el dispositivo Samsung Galaxy S9, la cual es gratuita y la tenemos disponible en Google Play.


Una vez hayas instalado Easy Full Backup simplemente habrás de abrirla y acto seguido pulsar Copia de seguridad para que así la herramienta busque automáticamente la mejor forma de recopilar una copia de seguridad completa para el Smartphone.

 

Cómo restaurar las copias de seguridad en el Samsung Galaxy S9?

Algo tan simple como indicar el correo electrónico y contraseña de la cuenta de Google Drive a la que hayamos vinculado las copias de seguridad.

Desde ese momento podrás contar con todas las funciones más importantes crear y restaurar las copias de seguridad de manera realmente sencilla de tu dispositivo Samsung Galaxy S9.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.