Cómo crear copias de seguridad en Samsung Galaxy S6 Edge


En este nuevo artículo te vamos a mostrar el mejor método de realizar una copia de seguridad global y seguidamente subirla a la nube para así poder recuperarla de forma sencilla.

Una tarea imprescindible para salvaguardar todos los datos, contactos, aplicaciones y ficheros en un Samsung Galaxy S6 Edge.

Saltar introducción

Por dicho asunto es muy importante tener a nuestro alcance una técnica apta y manejable para generar las copias de seguridad en los terminales con regularidad.


Los backups del Samsung Galaxy S6 Edge, una vez hayan sido creados en principio pueden ser guardados en la memoria interna, tarjeta Micro SD o mediante plataformas de almacenamiento en la nube tales como Google drive windows, Idrive, nube Samsung, OVHcloud o cualquier otro.

No estaría de más mencionar que el servidor preferido para copias de seguridad en la nube sería el de Google Drive Team porque además de ser completamente gratis es también el más fiable y seguro de todos.

Es de vital importancia que las copias de seguridad se acumulen en la nube siempre y evitaremos hacerlo en el almacenamiento interno de nuestro teléfono, puesto que en el caso de necesitar restaurar la copia de respaldo tendremos que contar con acceso a la ubicación en la que hayamos acumulado estos archivos.

Nuestra recomendación a la hora de crear una copia de seguridad del celular es copiarla siempre en la nube, una tarjeta SD, PC u otra forma de almacenamiento externo.


Existen varias maneras para crear una copia de respaldo exhaustiva de los celulares, la gran mayoría gratis, que constan desde aplicaciones hasta programas para ordenadores, por ello en el siguiente tutorial queremos enseñaros la mejor alternativa para realizar dichas copias de seguridad en tu terminal Samsung Galaxy S6 Edge.

Crear copias de seguridad del Samsung Galaxy S6 Edge fácilmente


 

El gran beneficio que tiene hacer copias de seguridad desde el mismo dispositivo es que te ofrece conservar el archivo generado directamente en la nube, por lo que además de disponer de más espacio en disco, todas las copias de seguridad estarán conservadas en una ubicación mucho más segura y estable.

Por consiguiente crear las copias de respaldo desde el Samsung Galaxy S6 Edge y guardarlas inmediatamente en la nube sin tener que pasar por el ordenador es una posibilidad más acertada y la razón es más que obvia.


  • Almacenar en la nube llega a ser igual de seguro o más que una tarjeta de memoria Micro SD o disco duro de nuestro computador.
  • Aunque el teléfono móvil quede inservible los archivos ubicados en la nube estarán siempre protegidos.
  • Actualizar una copia de seguridad en la nube suele ser más rápido y fácil.

Cómo hacer copias de seguridad completas del Samsung Galaxy S6 Edge de forma fácil

 

Antes de nada deberás instalar la app Smart Backup All en el dispositivo móvil, la cual es gratuita, fácil de usar y se encuentra disponible en Play Store.


Cuando tengas instalada Easy Full Backup sencillamente habrás de ejecutarla y seguidamente pulsar Copia de seguridad para que así la herramienta busque de forma automática el mejor método de producir un backup completo para tu Smartphone.

 

Cómo restaurar los backups en Samsung Galaxy S6 Edge?

Algo tan sencillo como indicar el correo electrónico y contraseña de la cuenta de Gdrive a la que hayamos asociado las copias de seguridad automáticas.

Y eso es todo, desde ese momento tendrás a tu alcance todas las opciones necesarias con las que poder crear y restaurar las copias de seguridad de forma fácil del teléfono móvil Samsung Galaxy S6 Edge.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.