Cómo crear copias de seguridad en el Vivo S10 Pro


En la siguiente oportunidad queremos mostrarte el mejor método de respaldar todo el contenido del Vivo S10 Pro y a continuación transferirlo de forma automática a la nube para así poder restaurarlo oportunamente siempre que sea necesario.

Las funciones copias de seguridad y restauración son una acción imprescindible para mantener a salvo todas las aplicaciones así como ficheros, contactos y datos de cualquier celular.

Resumir y saltar introducción

Es por dicho motivo que debemos asegurarnos una técnica apta y práctica para hacer las copias de seguridad de los terminales cada vez que lo consideremos necesario.


Todas las copias de seguridad del dispositivo móvil Vivo S10 Pro, una vez obtenidas las podemos guardar tanto en el almacenamiento externo, en la nube como directamente en una ubicación local.

No está de más decir que el servidor predilecto para copias de seguridad en la nube es el de Google Drive ya que aparte de 100% gratuito también es el más estable y seguro que vamos a poder encontrar.

Es fundamental que dichas copias de seguridad se salven siempre que podamos en la nube, o en su defecto una memoria Micro SD evitando el almacenamiento interno de nuestro Smartphone, ya que si deseamos restaurar el backup tendremos que tener acceso al directorio donde estén salvados estos backups.

Es recomendable que al crear copias de seguridad para el dispositivo móvil se copien siempre en la nube, una tarjeta de memoria, ordenador o cualquier medio de almacenamiento externo.


Hay diversos modos para hacer copias de seguridad generales en los dispositivos móviles, la gran mayoría gratis, que comprenden desde aplicaciones hasta herramientas para el PC, por eso mismo en este tutorial queremos recomendarte la mejor opción para hacer dichas copias de seguridad al Vivo S10 Pro.

Cómo hacer y restaurar backups en Vivo S10 Pro


 

La ventaja que tiene crear backups desde el mismo dispositivo reside en que facilita salvaguardar directamente en la nube, de esta manera además de disponer de mucho más espacio en la memoria, todas las copias de seguridad quedarán salvaguardadas en una ubicación más fiable.

Por lo tanto crear copias de seguridad completas desde el Vivo S10 Pro y conservarlas automáticamente en la nube sin la necesidad de un ordenador es una alternativa bastante más acertada y la razón es más que obvia.


  • Almacenar en la nube puede ser igual de seguro o más que una tarjeta Micro SD.
  • Aunque el teléfono móvil quede inservible los archivos alojados en la nube estarán siempre protegidos.
  • Restaurar las copias de seguridad en la nube suele ser más fácil y práctico.

Cómo hacer copias de seguridad completas en el Vivo S10 Pro

 

Lo primero que hay que hacer es instalar la herramienta Smart Backup All para tu Vivo S10 Pro, la cual es gratuita, fácil de usar y la tenemos disponible en Google Play.


Después de instalar Easy Full Backup tan sólo deberás iniciarla y a continuación pulsar sobre Copia de seguridad para que así la herramienta busque el mejor método de crear un backup completo para el Smartphone.

 

Cómo restaurar las copias de seguridad en Vivo S10 Pro?

Algo tan sencillo como escribir el correo electrónico y contraseña de nuestra cuenta de Google Drive a la que hayamos vinculado las copias de seguridad.

Y esto es todo, a partir de ahí tendrás a tu disposición las opciones necesarias para crear y restaurar las copias de seguridad en tu Vivo S10 Pro fácilmente.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.