Cómo crear copias de seguridad en el Xiaomi Mi 3


En el tutorial de hoy te mostraremos la mejor opción para crear una copia de seguridad global y a continuación guardarla en la nube automáticamente para de ese modo proceder a restaurarla muy fácilmente cuando sea requerido.

Una tarea indispensable para salvaguardar todos aquellos documentos, contactos, aplicaciones y datos en un Xiaomi Mi 3.

Resumir y saltar la introducción

Por este motivo siempre se recomienda disponer en todo momento de una solución manejable y fiable para hacer los backups al terminal de forma instantánea.


Las copias de seguridad del dispositivo Xiaomi Mi 3, una vez que hayan sido obtenidas en principio pueden ser guardadas en la memoria interna, externa o también por ejemplo mediante un buen servidor en la nube, pCloud Drive, Samsung nube, OneDrive, IBM Cloud o cualquier otro.

Pero sin duda el servidor preferido de nubes de almacenamiento es Google Drive Online ya que aparte de ser completamente gratis es el más seguro y estable que podamos encontrar.

Es crucial que dichas copias de seguridad se salven en la nube, o en su defecto la memoria SD y nunca en el almacenamiento interno del Xiaomi Mi 3, ya que si queremos restaurar la copia de seguridad deberemos contar con acceso a la ubicación donde estén acumulados los backups.

Se recomienda que al crear una copia de seguridad de nuestro teléfono móvil se copie siempre en la nube, memoria SD, PC u otra clase de almacenamiento externo.


Se conocen diversos métodos para crear una copia de seguridad de los teléfonos, la gran mayoría de ellos gratuitos y constan desde aplicaciones hasta programas para PCs, por ese motivo te vamos a recomendar la mejor opción para crear backups al celular Xiaomi Mi 3.

Crear backups del Xiaomi Mi 3 fácilmente


 

El mayor beneficio que tiene hacer copias de seguridad desde un teléfono radica en que nos ofrece conservar los archivos resultantes directamente en la nube, por ello además de disfrutar de mucho más espacio de almacenamiento en el disco, todos los backups permanecerán salvaguardados en un lugar más seguro y fiable.

Por lo tanto hacer copias de respaldo desde el teléfono Xiaomi Mi 3 para conservarlas directamente en la nube prescindiendo del ordenador es una solución mucho más conveniente, los motivos son obvios.


  • El almacenamiento en la nube puede ser igual de seguro o más que una tarjeta de memoria Micro SD o disco duro de nuestro PC.
  • Aunque el dispositivo móvil quede inservible los archivos guardados en la nube estarán a salvo.
  • Restablecer una copia de seguridad en la nube es mucho más fácil y rápido.

Método para crear backups completos en el Xiaomi Mi 3

 

Antes de nada debes de activar la aplicación Smart Backup All en tu teléfono móvil, la cual es gratuita y la tenemos disponible en Google Play.


Una vez que tengas instalada la aplicación solamente deberás lanzarla y seguidamente pulsar en Copia de seguridad para que la herramienta busque la mejor opción de producir una copia de seguridad completa para el dispositivo móvil.

 

Cómo restaurar los backups al Xiaomi Mi 3?

Algo tan sencillo como escribir el correo electrónico y contraseña de la cuenta de Google a la que hayamos asociado las copias de seguridad automáticas.

Así de fácil, a partir de ese momento podrás contar con las opciones más importantes para poder crear y restaurar copias de seguridad de tu terminal Xiaomi Mi 3.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.