Cómo crear backups del Xiaomi Mi 4i


A continuación te mostraremos el mejor sistema de generar una copia de seguridad global y seguidamente guardarla en la nube para de esta manera proceder a reponerla oportunamente cuando lo necesitemos.

La funcionalidad copias de seguridad y restauración es una tarea vital para salvaguardar todos aquellos datos, contactos así como aplicaciones y archivos de cualquier Smartphone.

Saltar introducción

Es por este asunto que resulta importante disponer de un medio manejable y apto para crear backups en nuestro dispositivo de forma regular.


Las copias de seguridad del Xiaomi Mi 4i, una vez realizadas en principio pueden ser guardadas en la memoria interna, externa o por ejemplo también mediante servidores de la nube al estilo de drive Google, Google Cloud, nube de Samsung, nube Samsung, etc.

Sin lugar a dudas nuestro servicio favorito para hospedar backups en la nube sería el de Google Drive Team puesto que además de ser completamente gratis también es el más estable y seguro que podremos encontrar.

Es esencial que dichos backups se salven en la nube siempre o en una memoria externa y evitaremos hacerlo en el almacenamiento interno del teléfono, dado que en caso de necesitar restaurar la copia de seguridad deberemos contar con acceso al directorio donde estén acumulados estos ficheros.

Se recomienda que al crear las copias de seguridad de nuestro teléfono móvil se guarden siempre en la nube, una tarjeta de memoria, PC o cualquier método de almacenamiento externo.


Se conocen muchas vías para hacer copias de seguridad a un teléfono, la mayoría gratuitas y comprenden desde aplicaciones hasta software para computador, por eso en este tutorial te queremos recomendar la mejor alternativa para crear dichos backups al Xiaomi Mi 4i.

Mejor opción para respaldar el Xiaomi Mi 4i


 

El mejor beneficio de crear las copias de seguridad desde un Smartphone radica en que te permitiría almacenar el archivo generado directamente en la nube, por ello además de disponer de mucho más espacio para almacenamiento, los backups permanecerán salvaguardados en una ubicación más segura y estable.

Por lo tanto crear copias de seguridad desde el dispositivo Xiaomi Mi 4i y guardarlas inmediatamente en la nube sin tener que pasar por el PC, sin duda es una alternativa bastante más acertada y el motivo es evidente.


  • Almacenar en la nube llega a ser tan seguro como la memoria MicroSD o disco duro de tu ordenador.
  • Si formateamos el teléfono móvil los archivos guardados en la nube permanecerán intactos.
  • Reponer una copia de seguridad desde la nube suele ser más rápido y fácil.

Método para crear backups completos en el Xiaomi Mi 4i

 

Lo primero que hay que hacer es instalar la aplicación Smart Backup All en tu Xiaomi Mi 4i, una utilidad gratuita, fácil de usar y que se encuentra disponible en Google Play.


Tras instalar la app solamente deberás ejecutarla y seleccionar Copia de seguridad para que la utilidad busque automáticamente la mejor vía para hacer un backup completo del terminal.

 

Cómo restaurar las copias de seguridad en Xiaomi Mi 4i?

Nada más sencillo como escribir el correo electrónico de nuestra cuenta de Gdrive a la que hayamos asociado las copias de seguridad automáticas.

Así de fácil, a partir de ese momento podrás contar con los recursos necesarias para crear y restaurar copias de seguridad en tu teléfono móvil Xiaomi Mi 4i de manera realmente sencilla.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.