Cómo crear copias de seguridad en el Xiaomi Mi 9 SE


En el artículo de hoy te indicaremos el mejor modo de obtener un backup completo del contenido de tu dispositivo Xiaomi Mi 9 SE y guardarlo en la nube automáticamente desde donde podremos rescatarlo cada vez que sea necesario.

La funcionalidad de copias de seguridad y restauración es una operación sumamente importante para mantener a salvo todos aquellos datos, contactos, aplicaciones y ficheros de cualquier Smartphone.

Saltar la introducción

Por dicha causa es muy importante contar con una técnica adecuada y accesible para crear las copias de seguridad en los dispositivos móviles de forma instantánea.


Una vez hayan sido creadas las copias de respaldo del dispositivo Xiaomi Mi 9 SE en un principio las podremos guardar tanto en la memoria interna, externa o por vía de almacenaje en la nube al estilo de Samsung Onedrive, Filecloud, Google drive, Google Drive 1TB u otros similares.

Sin duda el servicio preferido para los backups en la nube es el de Drive Google ya que aparte de gratuito se trata también del más estable y seguro que vamos a poder encontrar.

Es muy importante que dichas copias de seguridad sean almacenadas en la nube siempre que se pueda o en una tarjeta de memoria externa y evitaremos hacerlo en el almacenamiento interno de nuestro teléfono, dado que en caso de que necesitemos restaurar el backup deberemos tener acceso al directorio donde hayamos guardado estos ficheros.

Nuestra recomendación para crear las copias de seguridad del teléfono móvil es que siempre las debemos almacenar en la nube, tarjeta de memoria MicroSD, PC u otro tipo de almacenamiento externo.


Existen muchas técnicas para hacer backups generales en los teléfonos Android, la mayoría gratis, que abarcan desde aplicaciones hasta software para ordenadores, por eso en la siguiente entrada queremos enseñaros la mejor elección para hacer copias de seguridad en tu Xiaomi Mi 9 SE.

Crea copias de seguridad del Xiaomi Mi 9 SE fácil


 

El mejor beneficio de crear backups desde un dispositivo móvil radica en que nos facilita la posibilidad de conservar los archivos creados en la nube, por esa razón además de gozar de mucho más espacio de memoria, todos los backups serán guardados en una ubicación mucho más fiable.

Por lo tanto crear las copias de respaldo completas desde un Xiaomi Mi 9 SE para conservarlas directamente en la nube sin pasar por un ordenador es una opción más acertada, la razón es evidente.


  • El almacenamiento en la nube puede ser igual de seguro o más que la tarjeta SD o disco duro de tu computador.
  • Aunque el dispositivo quede inservible los archivos ubicados en la nube estarán protegidos.
  • Restablecer backups en la nube es mucho más fácil y rápido.

Método para crear backups completos del Xiaomi Mi 9 SE fácilmente

 

Lo primero que deberás hacer es activar la app Smart Backup All en el Smartphone, una utilidad gratuita y que está disponible en Google Play Store.


Una vez hayas instalado la app sencillamente habrás de lanzarla y pulsar en Copia de seguridad para que así la herramienta busque automáticamente la mejor vía para recopilar un backup completo de tu teléfono.

 

Cómo restaurar los backups en un Xiaomi Mi 9 SE?

Nada más sencillo como escribir el correo electrónico de nuestra cuenta de Google Drive en la que hayamos almacenado los backups.

A partir de ese momento contarás con todas las opciones más importantes para poder crear y restaurar las copias de seguridad del Xiaomi Mi 9 SE de forma verdaderamente sencilla.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.