Cómo hacer copias de seguridad en el Xiaomi Mi 5s


En este artículo te vamos a mostrar el mejor procedimiento de crear un backup global del contenido de tu Xiaomi Mi 5s para seguidamente subirlo de forma automática a la nube y así poder restaurarlo correctamente cada vez que lo necesitemos.

La función de copias de seguridad y restauración es una tarea crucial para resguardar los datos, contactos así como aplicaciones y ficheros de cualquier teléfono.

Saltar la introducción

Por tal asunto tendremos que disponer de una solución práctica y eficaz para hacer los backups a los teléfonos de manera periódica.


Las copias de respaldo del Xiaomi Mi 5s, una vez que hayan sido obtenidos las podremos guardar tanto en la memoria interna, externa o a través de paginas almacenamiento en la nube tipo SugarSync, Flipdrive, Amazon Cloud Drive, Hosting en la nube entre otros.

Cabría decir que nuestro servicio favorito de nubes de almacenamiento es Google Drive Team puesto que aparte de 100% gratis se trata del más estable y seguro que podremos encontrar.

Es de importancia vital que los backups se conserven en la nube, o en su defecto la MicroSD y no en el almacenamiento interno de nuestro Xiaomi Mi 5s, puesto que si necesitamos restaurar el backup tendremos que tener acceso al directorio donde hayamos acumulado los archivos.

Es recomendable al crear copias de seguridad del teléfono móvil siempre se almacenen en la nube, tarjeta de memoria, computador o cualquier método de almacenamiento externo.


Se conocen varios métodos de hacer backups enteros en un Smartphone Android, la mayoría de ellos gratuitos y abarcan desde aplicaciones hasta herramientas para el PC, por ello te vamos a mostrar la mejor opción para crear las copias de seguridad a tu Xiaomi Mi 5s.

Crea backups del Xiaomi Mi 5s fácilmente


 

La mejor ventaja que tiene crear copias de seguridad desde el Smartphone reside en que facilita almacenar los archivos en la nube, por ese motivo además de gozar de más espacio para almacenamiento de memoria, todos los respaldos de seguridad permanecerán salvados en una ubicación más segura.

Por consiguiente hacer backups desde un celular Xiaomi Mi 5s y almacenarlos al instante en la nube sin tener que pasar por un PC, sin duda es una posibilidad mejor y la razón es obvia.


  • El almacenamiento en la nube puede ser tan seguro como una tarjeta SD o disco duro del computador.
  • Si formateamos el teléfono los datos alojados en la nube estarán a siempre salvo.
  • Actualizar una copia de seguridad en la nube es mucho más fácil y rápido.

Método para crear copias de seguridad completas del Xiaomi Mi 5s fácilmente

 

Lo primero que tienes que hacer es instalar la app Smart Backup All en tu dispositivo móvil Xiaomi Mi 5s, una utilidad gratuita, fácil de usar y que se encuentra disponible en Play Store.


Una vez que hayas instalado dicha app únicamente habrás de lanzarla y a continuación seleccionar Copia de seguridad para que así la utilidad busque de forma automática el mejor método de hacer un backup completo para tu dispositivo.

 

Cómo se restauran las copias de seguridad en un Xiaomi Mi 5s?

Algo tan simple como indicar el correo electrónico y contraseña de nuestra cuenta de Google a la que hayamos asociado las copias de seguridad automáticas.

En ese momento dispondrás de todas las funciones más importantes para poder crear y restaurar copias de seguridad de tu dispositivo Xiaomi Mi 5s.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.