Cómo crear copias de seguridad en el Xiaomi Mi 9X


Seguidamente te indicaré el mejor procedimiento para realizar un backup y subirlo a la nube para de esa manera proceder a rescatarlo de forma sencilla.

La función copia de seguridad y restauración es una tarea indispensable para salvaguardar todos los datos, contactos así como aplicaciones y demás archivos de nuestro Xiaomi Mi 9X.

Saltar introducción

Por tal motivo resulta de vital importancia disponer de una técnica cómoda y apta para generar copias de respaldo a los teléfonos móviles de manera frecuente.


Una vez que se han recopilado las copias de seguridad del Xiaomi Mi 9X en un principio pueden ser guardadas tanto en la memoria interna, externa o también por ejemplo en un servidor en la nube al estilo de Idrive, drive Google, Amazon Cloud Drive, Flipdrive u otros similares.

Aunque sin duda el servicio preferido plataformas de almacenamiento en la nube es el de Google Drive Web puesto que aparte de completamente gratis se trata también del más fiable y seguro del mercado.

Es muy importante que las copias de seguridad sean salvaguardadas en la nube evitando hacerlo en el almacenamiento interno del Xiaomi Mi 9X, dado que cuando necesitemos restaurar la copia de seguridad deberemos tener acceso a la ubicación donde hayamos almacenado estos ficheros.

Es recomendable al crear copias de seguridad al celular se almacenen siempre en la nube, memoria externa, computador u otra clase de almacenamiento externo.


Se conocen muchas vías para hacer copias de seguridad íntegras en el celular, la gran mayoría gratis y constan desde aplicaciones hasta programas para ordenador, por eso en el siguiente artículo te queremos enseñar la mejor elección para hacer estos backups en tu dispositivo móvil Xiaomi Mi 9X.

La mejor forma de crear backups en Xiaomi Mi 9X


 

El mayor beneficio que tiene crear copias de seguridad desde el mismo celular reside en que nos permite conservar los archivos resultantes en la nube directamente, por tanto aparte de contar con más espacio para almacenamiento libre, los respaldos de seguridad serán guardados en un lugar más seguro y estable.

Por tanto crear copias de respaldo completas desde un Xiaomi Mi 9X para salvaguardarlas instantáneamente en la nube prescindiendo del computador, sin duda es una solución mucho más práctica, los motivos son obvios.


  • El almacenamiento en la nube puede ser tan seguro como la tarjeta de memoria externa.
  • Aunque el dispositivo móvil quede inservible los datos guardados en la nube estarán protegidos.
  • Restaurar los backups desde la nube suele ser mucho más rápido y fácil.

Método para crear backups completos en el Xiaomi Mi 9X

 

Lo primero que hay que hacer será instalar la herramienta Smart Backup All para Xiaomi Mi 9X, la cual es gratuita y está disponible en Google Play Store.


Una vez instalada la app solamente tendrás que lanzarla y pulsar Copia de seguridad para que así la herramienta busque y te ofrezca el mejor método de elaborar una copia de seguridad completa para tu celular.

 

Cómo se restauran las copias de seguridad en un Xiaomi Mi 9X?

Nada más sencillo como escribir el correo electrónico de nuestra cuenta de Gdrive a la que hayamos vinculado las copias de seguridad automáticas.

En ese momento tendrás a tu alcance todos los recursos con los que poder crear y restaurar copias de seguridad de tu Xiaomi Mi 9X muy fácilmente.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.