Cómo hacer backups en el Xiaomi Mi 9 Lite


La mejor forma de crear un backup global del contenido de tu Xiaomi Mi 9 Lite para transferirlo de forma automática a la nube y así restablecerlo de forma fácil en cualquier ocasión.

La funcionalidad copias de seguridad y restauración es un proceso de extrema importancia para preservar todos aquellos archivos, contactos, Apps y demás datos de nuestro Xiaomi Mi 9 Lite.

Resumir y saltar la introducción

Por este tema resulta importante contar en todo momento con una vía práctica y apta para hacer las copias de seguridad a un teléfono de forma rápida.


Los backups del celular Xiaomi Mi 9 Lite, una vez generados los podemos guardar en la tarjeta SD, en la nube además de en una ubicación local.

Sobra decir que nuestro servidor predilecto de copias de seguridad en la nube sería el de Google Drive Online porque además de 100% gratis es el más seguro y fiable que podremos encontrar.

Es imprescindible que los backups sean conservados en la nube siempre que se pueda, o en su defecto la memoria MicroSD y en ningún caso en el almacenamiento interno del teléfono, dado que en caso de que necesitemos restaurar la copia de respaldo deberemos contar con acceso a la ubicación donde estén conservados estos ficheros.

Se recomienda que al crear copias de seguridad del celular se copien siempre en la nube, una memoria externa, PC o cualquier otra clase de almacenamiento externo.


Existen varias herramientas para generar un backup a los teléfonos, la gran mayoría gratis, desde aplicaciones hasta herramientas para computadores, por ello en este tutorial queremos recomendaros la mejor alternativa para hacer los backups de tu dispositivo Xiaomi Mi 9 Lite.

Crear copias de seguridad del Xiaomi Mi 9 Lite fácil


 

La ventaja que tiene hacer los backups desde el dispositivo móvil es que facilita almacenar el archivo generado directamente en la nube, por ello aparte de ahorrar mucho más espacio para almacenamiento en disco, los respaldos de seguridad serán conservados en un lugar mucho más seguro y fiable.

Por lo tanto crear copias de respaldo desde un Xiaomi Mi 9 Lite para conservarlas en la nube prescindiendo del ordenador es una posibilidad más práctica, el motivo es más que evidente.


  • Almacenar en la nube es igual de seguro que la tarjeta SD.
  • En caso de formatear el terminal los datos ubicados en la nube estarán siempre protegidos.
  • Actualizar un backup desde la nube suele ser más fácil y rápido.

Cómo hacer copias de seguridad completas del Xiaomi Mi 9 Lite fácilmente

 

Antes de nada debes de instalar la app Smart Backup All para Xiaomi Mi 9 Lite, una utilidad gratuita que se encuentra disponible en Google Play Store.


Una vez hayas instalado dicha aplicación simplemente deberás de iniciarla y acto seguido pulsar en Copia de seguridad para que la herramienta busque automáticamente el mejor método para generar un backup completo de tu teléfono móvil.

 

Cómo se restauran los backups en Xiaomi Mi 9 Lite?

Tan fácil como escribir el correo electrónico y contraseña de la cuenta de Gdrive a la que hayamos asociado las copias de seguridad automáticas.

En ese momento tendrás a tu alcance las opciones más importantes con las que poder crear y restaurar copias de seguridad de manera muy fácil del celular Xiaomi Mi 9 Lite.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.