Cómo crear copias de seguridad en Huawei Ascend P2


Seguidamente te indicaré el mejor sistema para respaldar todo el contenido de tu teléfono Huawei Ascend P2, seguidamente subirlo a la nube y de esta manera proceder a reponerlo muy fácilmente en cualquier momento.

La funcionalidad de copias de seguridad y restauración es un procedimiento crucial para resguardar los datos, contactos, Apps y documentos de cualquier celular.

Saltar introducción

Por este motivo siempre es recomendado procurar una forma cómoda y eficaz para generar copias de respaldo en los dispositivos móviles de forma regular.


Las copias de respaldo del celular Huawei Ascend P2, una vez creados en principio las podremos guardar tanto en la memoria interna, tarjeta MicroSD o vía servidores de la nube en la línea de Samsung Onedrive, Flipdrive, Acronis Cloud, nube de Samsung o cualquier otro.

Sobra mencionar nuestro servicio preferido para alojar backups en la nube sería Google ya que aparte de gratuito también es el más seguro y fiable que podemos encontrar.

Es primordial que los backups sean salvaguardados en la nube, o en su defecto la tarjeta MicroSD en vez del almacenamiento interno de nuestro dispositivo móvil, dado que en caso de que deseemos restaurar la copia de respaldo tendremos que tener acceso a la ubicación en la que hayamos salvado estos archivos.

Es recomendable que al crear copias de seguridad al dispositivo se copien siempre en la nube, una MicroSD, computador o cualquier otra forma de almacenamiento externo.


Existen diferentes maneras para hacer una copia de respaldo íntegra en un dispositivo Android, la mayoría de ellas gratuitas, que constan desde Apps hasta software para ordenador, por ello en el siguiente tutorial te queremos enseñar la mejor elección para crear copias de seguridad de tu Huawei Ascend P2.

Cómo hacer y restaurar backups en Huawei Ascend P2


 

El mejor beneficio de hacer los backups desde un terminal reside en que permitiría recopilar el archivo generado directamente en la nube, por eso aparte de gozar de más espacio para almacenamiento, todos los backups serán almacenados en un lugar mucho más seguro y fiable.

Por lo tanto crear las copias de respaldo desde el Huawei Ascend P2 y salvaguardarlas directamente en la nube sin tener que pasar por el PC es una opción bastante más conveniente, los motivos son claros.


  • El almacenamiento en la nube puede ser igual de seguro o más que la memoria externa o disco duro de tu computador.
  • En caso de formatear el dispositivo móvil los datos ubicados en la nube quedarán intactos.
  • Reconstruir una copia de seguridad en la nube suele ser más rápido y fácil.

Método para crear backups completos del Huawei Ascend P2 de forma fácil

 

Antes de nada tienes que activar la herramienta Smart Backup All para Huawei Ascend P2, la cual es gratuita, fácil de usar y se encuentra disponible en Google Play Store.


Una vez tengas instalada la app solo tendrás que lanzarla y a continuación seleccionar Copia de seguridad para que la herramienta busque automáticamente el mejor método para obtener una copia de seguridad completa de tu celular.

 

Cómo restaurar los backups al Huawei Ascend P2?

Algo tan sencillo como escribir el correo electrónico y contraseña de nuestra cuenta de Google Drive a la que hayamos asociado las copias de seguridad.

A partir de ahí tendrás a tu entera disposición todas las opciones necesarias para poder crear y restaurar copias de seguridad de manera muy fácil de tu dispositivo Huawei Ascend P2.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.