Cómo crear copias de seguridad en Realme GT


En esta nueva oportunidad queremos mostrarte el mejor procedimiento de obtener un backup integral del contenido del Realme GT, transferirlo a la nube automáticamente y poder reinstaurarlo de manera sencilla.

La funcionalidad de copias de seguridad y restauración es una operación muy importante para mantener a salvo los datos, contactos, aplicaciones y demás archivos de nuestro Realme GT.

Resumir y saltar la introducción

Por tal razón es muy importante tener al alcance una vía apta y manejable para crear las copias de respaldo de nuestros teléfonos móviles cada vez que sea necesario o la situación así lo requiera.


Las copias de seguridad del Smartphone Realme GT, una vez se hayan realizadas en un principio pueden ser guardadas en la memoria interna, externa o por vía de hosting en la nube tipo Samsung Cloud, Samsung nube, pCloud, Gcloud entre otros muchos.

No está de más mencionar que el servicio predilecto de backups en la nube es Google Drive Online puesto que además de 100% gratuito también es el más seguro y fiable que vamos a poder encontrar.

Es muy importante que las copias de seguridad sean conservadas en la nube siempre que podamos o una memoria externa y evitaremos hacerlo en el almacenamiento interno del Realme GT, ya que si deseamos restaurar la copia de seguridad tendremos que tener acceso a la ubicación donde hayamos guardado los backups.

Es recomendable al crear las copias de seguridad en el dispositivo se almacenen siempre en la nube, una tarjeta de memoria SD, ordenador u otro método de almacenamiento externo.


Se conocen diferentes modos de hacer un backup exhaustivo del teléfono Android, la mayoría gratuitos, que van desde Apps hasta software para computadores, por eso mismo a continuación vamos a mostrarte la mejor opción para hacer dichos backups a tu Realme GT.

La mejor forma de crear backups en Realme GT


 

La ventaja que tiene crear los backups desde el celular radica en que posibilita registrar los archivos generados directamente en la nube, por consiguiente además de contar con mucho más espacio de almacenamiento en la memoria, los respaldos de seguridad estarán salvados en una ubicación más segura.

Por lo tanto hacer copias de seguridad completas desde el teléfono móvil Realme GT y almacenarlas inmediatamente en la nube sin pasar por el PC, sin duda es una alternativa más conveniente y los motivos son evidentes.


  • El almacenamiento en la nube llega a ser tan seguro como una Micro SD.
  • Si formateamos el dispositivo móvil los archivos guardados en la nube no se verán afectados.
  • Reponer un backup desde la nube es mucho más fácil y práctico.

Método para crear copias de seguridad completas en el Realme GT

 

Lo primero que deberás hacer será activar la app Smart Backup All en tu terminal Realme GT, la cual es gratuita, fácil de usar y se encuentra disponible en Google Play Store.


Cuando hayas instalado dicha aplicación tan sólo deberás de abrirla y acto seguido pulsar en Copia de seguridad para que así la herramienta automáticamente busque la mejor opción para recopilar una copia de seguridad completa del teléfono móvil.

 

Cómo restaurar los backups en un Realme GT?

Tan fácil como escribir el correo electrónico y contraseña de la cuenta de Gdrive a la que hayamos vinculado los backups automáticos.

Desde ese momento contarás con las funciones necesarias con las que poder crear y restaurar copias de seguridad de tu Realme GT de forma muy sencilla.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.