Cómo hacer copias de seguridad en el Nokia X10


En el siguiente artículo te enseñaremos el mejor método para respaldar el contenido de tu Nokia X10, seguidamente traspasarlo a la nube automáticamente y de esta manera restituirlo muy fácilmente cada vez que sea necesario.

La funcionalidad de copia de seguridad y restauración es una acción imprescindible para mantener a salvo todos aquellos ficheros, contactos, aplicaciones y datos de nuestro teléfono móvil.

Saltar introducción

Por dicha cuestión es muy importante asegurar un modo accesible y eficaz para hacer las copias de seguridad a un teléfono cuando queramos.


Una vez hayamos generado las copias de respaldo del celular Nokia X10 se pueden guardar tanto en el almacenamiento externo, en la nube así como en una ubicación local.

Aunque sin lugar a dudas el servidor predilecto de nubes de almacenamiento sería el de Google Drive Web porque aparte de gratis es el más seguro y fiable que vamos a poder encontrar.

Es de importancia vital que dichos backups sean acumulados en la nube siempre que podamos o en una memoria MicroSD, en ningún caso en el almacenamiento interno del Nokia X10, dado que en caso de que deseemos restaurar el backup tendremos que contar con acceso al directorio donde hayamos conservado estos backups.

Es recomendable que al crear las copias de seguridad de nuestro dispositivo se guarden siempre en la nube, Micro SD, computador o cualquier método de almacenamiento externo.


Se conocen diversas maneras para hacer una copia de respaldo completa en el dispositivo, la mayoría de ellas gratuitas, que van desde Apps hasta software para el computador, por eso en el siguiente tutorial vamos a mostrarte la mejor opción para crear copias de seguridad en tu Nokia X10.

Cómo crear copias de seguridad en el Nokia X10


 

El mejor beneficio que tiene hacer las copias de seguridad desde el mismo teléfono radica en que nos permitiría almacenar los archivos resultantes en la nube, por tanto aparte de gozar de mucho más espacio para almacenamiento en disco, las copias de seguridad serán guardadas en una ubicación más fiable.

Por consiguiente hacer copias de seguridad desde un Nokia X10 y salvaguardarlas automáticamente en la nube sin necesidad de un ordenador, sin duda es una alternativa más conveniente y las razones son evidentes.


  • El almacenamiento en la nube llega a ser igual de seguro o más que una memoria externa o disco duro de tu computador.
  • Aunque el teléfono móvil quede inservible los datos ubicados en la nube no se verán afectados.
  • Reestablecer una copia de seguridad desde la nube suele ser mucho más práctico y fácil.

Cómo hacer copias de seguridad completas en el Nokia X10

 

Antes de nada tienes que instalar la app Smart Backup All en tu Nokia X10, una utilidad gratuita y fácil de usar que la tenemos disponible en Google Play.


Una vez que tengas instalada la app únicamente deberás de ejecutarla y pulsar Copia de seguridad para que la herramienta busque la mejor opción de generar una copia de seguridad completa para tu teléfono.

 

Cómo restaurar los backups al Nokia X10?

Algo tan fácil como escribir el correo electrónico y contraseña de nuestra cuenta de Google a la que hayamos vinculado los backups automáticos.

Y esto ha sido todo, a partir de ahí tendrás a tu entera disposición todos los recursos necesarias para crear y restaurar copias de seguridad de tu Nokia X10.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.