Cómo crear copias de seguridad en Samsung Galaxy A7 2016


En esta ocasión queremos mostrarte el mejor modo de hacer una copia de respaldo general y almacenarla en la nube para posteriormente proceder a reinstaurarla de forma fácil siempre que sea necesario.

Las funciones copia de seguridad y restauración son un procedimiento indispensable para mantener a salvo todos aquellos archivos, contactos, aplicaciones y demás datos de un dispositivo móvil.

Resumir y saltar introducción

Es por ello que resulta importante contar con un procedimiento práctico y apto para generar los backups a un teléfono regularmente.


Los backups del teléfono Samsung Galaxy A7 2016, una vez que hayan sido obtenidas en un principio se pueden guardar en una ubicación local, medio de almacenamiento externo o recurriendo a servidores cloud en la línea de Idrive, OVHcloud, nube Samsung, Gcloud o similares.

Aquí cabría mencionar que el servidor predilecto para depositar las copias de seguridad en la nube es Google Drive Online ya que aparte de ser gratis es el más fiable y seguro que podríamos encontrar.

Es crucial que las copias de seguridad sean guardadas en la nube siempre que podamos o en una tarjeta SD y no en el almacenamiento interno de nuestro Samsung Galaxy A7 2016, dado que en caso de que deseemos restaurar la copia de respaldo deberemos tener acceso al directorio donde hayamos acumulado estos archivos.

Es recomendable al crear una copia de seguridad del dispositivo móvil siempre se copie en la nube, una tarjeta de memoria, PC o cualquier otra clase de almacenamiento externo.


Se conocen diversos medios para hacer copias de respaldo de los teléfonos, la gran mayoría gratuitos, que van desde aplicaciones hasta programas para PCs, por eso queremos enseñaros la mejor alternativa para hacer dichas copias de seguridad en tu Samsung Galaxy A7 2016.

La mejor forma de respaldar el Samsung Galaxy A7 2016


 

La ventaja que tiene crear las copias de seguridad desde el mismo dispositivo radica en que posibilitaría salvaguardar los archivos generados en la nube directamente, de esta manera además de poder ahorrar mucho más espacio libre, los backups quedarán almacenados en una ubicación mucho más fiable.

Por consiguiente hacer las copias de seguridad completas desde un Samsung Galaxy A7 2016 para guardarlas automáticamente en la nube sin necesidad de un computador, sin duda es una solución más práctica y la razón es evidente.


  • El almacenamiento en la nube llega a ser igual de seguro o más que una memoria MicroSD o disco duro de nuestro computador.
  • En caso de formatear el celular los archivos alojados en la nube permanecerán siempre a salvo.
  • Reconstruir un backup desde la nube es más rápido y fácil.

Cómo crear copias de seguridad completas en el Samsung Galaxy A7 2016

 

Antes de nada debes activar la aplicación Smart Backup All en tu dispositivo móvil Samsung Galaxy A7 2016, una utilidad gratuita y que está disponible en Play Store.


Tras instalar Easy Full Backup tan sólo deberás iniciarla y a continuación pulsar en Copia de seguridad para que la herramienta busque la mejor opción de hacer una copia de seguridad completa para el Smartphone.

 

Cómo restaurar las copias de seguridad en el Samsung Galaxy A7 2016?

Nada más fácil que indicar el correo electrónico de la cuenta de Google Drive donde hayamos almacenado las copias de seguridad automáticas.

A partir de ese momento podrás contar con todos los recursos necesarias crear y restaurar las copias de seguridad de forma verdaderamente sencilla en tu dispositivo Samsung Galaxy A7 2016.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.