Cómo crear copias de seguridad en el Samsung Galaxy A5 2016


En esta oportunidad te enseñaremos el mejor sistema para generar una copia de seguridad íntegra del contenido de un dispositivo Samsung Galaxy A5 2016 y seguidamente subirla automáticamente a la nube para de esa manera restituirla oportunamente cuando lo requiera la situación.

La función copias de seguridad y restauración es una acción sumamente importante para mantener a salvo todos aquellos datos, contactos así como aplicaciones y documentos del Smartphone.

Resumir y saltar la introducción

Por este asunto resulta muy importante asegurar una forma eficaz y accesible para crear backups de nuestro teléfono móvil cada vez que sea necesario o la situación así lo requiera.


Una vez que hayan sido recopilado los backups del Samsung Galaxy A5 2016 pueden ser guardados en la memoria interna, tarjeta MicroSD o por ejemplo vía servidores cloud en la línea de Google Drive 1TB, pCloud Drive, Samsung Cloud, Samsung nube o el que sea nuestro favorito.

Aquí cabría decir que el servidor predilecto plataformas de almacenamiento en la nube sería el de Drive Google ya que además de ser 100% gratis se trata también del más fiable y seguro del mercado.

Es muy importante que las copias de seguridad se conserven en la nube siempre que se pueda, o en su defecto la memoria SD evitando el almacenamiento interno del teléfono, ya que en caso de que necesitemos restaurar el backup tendremos que contar con acceso al directorio en el que hayamos conservado estos ficheros.

Se recomienda que al crear copias de seguridad de nuestro dispositivo siempre se guarden en la nube, una tarjeta de memoria Micro SD, computador o cualquier otra forma de almacenamiento externo.


Se conocen muchos medios para generar backups generales de los Smartphones Android, en su mayoría gratuitos, que abarcan desde Apps hasta utilidades para el computador, por ello en esta entrada queremos recomendaros la mejor alternativa para hacer backups a tu Samsung Galaxy A5 2016.

Cómo crear backups del Samsung Galaxy A5 2016 de forma fácil


 

El beneficio que tiene crear copias de seguridad desde el teléfono reside en que permite registrar el archivo creado directamente en la nube, motivo por el cual además de gozar de más espacio para almacenamiento en el disco, todos los backups quedarán guardados en un lugar mucho más seguro.

Por consiguiente crear los backups completos desde el Samsung Galaxy A5 2016 y archivarlos en la nube es una solución mucho más práctica.


  • Almacenar en la nube es tan seguro como la MicroSD o disco duro de tu computador.
  • Aunque el Smartphone quede inservible los datos ubicados en la nube estarán a salvo.
  • Reconstruir las copias de seguridad en la nube es mucho más rápido y fácil.

Cómo crear copias de seguridad completas en el Samsung Galaxy A5 2016

 

Antes de nada debes instalar la app Smart Backup All para Samsung Galaxy A5 2016, una utilidad gratuita y que está disponible en Play Store.


Cuando tengas instalada dicha app únicamente habrás de lanzarla y seguidamente pulsar sobre Copia de seguridad para que así la utilidad busque el mejor método para elaborar una copia de seguridad completa del teléfono móvil.

 

Cómo restaurar los backups en un Samsung Galaxy A5 2016?

Algo tan sencillo como indicar el correo electrónico de la cuenta de Google Drive en la que hayamos almacenado los backups automáticos.

A partir de ahí dispondrás de todas las funciones necesarias con las que poder crear y restaurar las copias de seguridad en tu teléfono Samsung Galaxy A5 2016 de forma sencilla.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.