Cómo crear copias de seguridad en Samsung Galaxy C5


En esta ocasión aprenderemos el mejor modo de crear una copia de seguridad global del contenido del Samsung Galaxy C5 para guardarla automáticamente en la nube y de este modo proceder a restituirla correctamente siempre que sea necesario.

La funcionalidad de copia de seguridad y restauración es una actividad vital para salvaguardar los datos, contactos así como aplicaciones y archivos de nuestro celular Samsung Galaxy C5.

Resumir y saltar introducción

Por este asunto resulta de vital importancia tener al alcance una técnica eficaz y cómoda para generar los backups en los terminales de forma periódica.


Una vez que hayan sido creados los backups del dispositivo móvil Samsung Galaxy C5 estas se pueden guardar en la tarjeta de memoria MicroSD, en la nube o directamente en una ubicación local.

Pero sin duda alguna el servidor predilecto para copias de seguridad en la nube es Drive Google puesto que aparte de ser completamente gratis se trata del más fiable y seguro que podamos encontrar.

Es esencial que los backups se archiven siempre que podamos en la nube o una tarjeta SD y no en el almacenamiento interno de nuestro Samsung Galaxy C5, ya que cuando necesitemos restaurar la copia de respaldo tendremos que contar con acceso al directorio donde hayamos archivado los archivos.

Es recomendable que al crear copias de seguridad para el terminal siempre se almacenen en la nube, una tarjeta de memoria SD, ordenador u otro tipo de almacenamiento externo.


Hay diversos modos para hacer copias de respaldo exhaustivas de los terminales, la gran mayoría gratuitos, que van desde aplicaciones hasta programas para PC, por eso en la siguiente entrada queremos enseñaros la mejor elección para realizar las copias de seguridad a tu teléfono móvil Samsung Galaxy C5.

Crea backups del Samsung Galaxy C5 fácilmente


 

El mayor beneficio que tiene hacer copias de seguridad desde un dispositivo móvil es que nos facilita guardar el archivo producido directamente en la nube, de este modo aparte de poder ahorrar más espacio de almacenamiento en disco, todos los backups permanecerán guardados en un lugar más seguro y fiable.

Por tanto crear los backups desde un Samsung Galaxy C5 para almacenarlos en la nube sin pasar por un ordenador es una elección mucho más conveniente.


  • Almacenar en la nube puede ser igual de seguro o más que la tarjeta de memoria o disco duro de nuestro computador.
  • Aunque el teléfono quede inservible los archivos alojados en la nube permanecerán siempre a salvo.
  • Reestablecer las copias de seguridad desde la nube suele ser más fácil y práctico.

Cómo crear backups completos en el Samsung Galaxy C5

 

Antes de nada debes de activar la herramienta Smart Backup All en el dispositivo móvil Samsung Galaxy C5, la cual es gratuita y la tenemos disponible en Google Play Store.


Una vez tengas instalada dicha app solamente habrás de lanzarla y pulsar sobre Copia de seguridad para que así la utilidad busque automáticamente el mejor método de producir un backup completo para el teléfono móvil.

 

Cómo se restauran los backups en un Samsung Galaxy C5?

Tan fácil como indicar el correo electrónico de la cuenta de Google donde hayamos almacenado los backups.

A partir de ahí dispondrás de las funciones más importantes para poder crear y restaurar las copias de seguridad en el dispositivo Samsung Galaxy C5 de forma muy fácil.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.