Cómo crear copias de seguridad del Samsung Galaxy C9 Pro


El mejor método para crear un backup completo del contenido de tu Samsung Galaxy C9 Pro para seguidamente recopilarlo en la nube de forma automática y poder reponerlo de forma sencilla cuando lo deseemos.

Las funciones de copia de seguridad y restauración son un procedimiento vital para asegurar las aplicaciones, documentos, contactos y demás datos en un Samsung Galaxy C9 Pro.

Saltar introducción

Por dicho asunto resulta de vital importancia procurar un medio fiable y accesible para generar backups a un teléfono de manera periódica.


Una vez se hayan realizado las copias de seguridad del dispositivo móvil Samsung Galaxy C9 Pro en principio las podemos guardar en la memoria MicroSD, en la nube o directamente en una ubicación local.

Pero sin duda alguna el mejor servidor de copias de seguridad en la nube sería Google puesto que además de ser completamente gratuito también es el más seguro y fiable del mercado.

Es importante que las copias de seguridad sean conservadas en la nube siempre que podamos o una memoria externa en vez del almacenamiento interno del teléfono, ya que en caso de que necesitemos restaurar la copia de seguridad tendremos que tener acceso al directorio donde hayamos acumulado estas copias.

Nuestra recomendación al crear una copia de seguridad para el teléfono es que siempre se copie en la nube, una tarjeta de memoria SD, computador o cualquier método de almacenamiento externo.


Hay varios métodos de crear una copia de seguridad general de los terminales Android, la mayoría de ellos gratuitos y constan desde aplicaciones hasta utilidades para ordenador, por esa razón te vamos a recomendar la mejor opción para realizar dichos backups al Smartphone Samsung Galaxy C9 Pro.

La mejor forma de respaldar el Samsung Galaxy C9 Pro


 

El mayor beneficio de crear los backups desde un dispositivo es que facilita registrar el archivo producido en la nube directamente, por ello además de disponer de más espacio en el disco, las copias de seguridad estarán salvaguardadas en una ubicación más segura y fiable.

Por lo tanto hacer las copias de respaldo desde un Samsung Galaxy C9 Pro y almacenarlas instantáneamente en la nube sin pasar por el PC, sin duda es una opción más práctica, la razón es más que obvia.


  • Almacenar en la nube puede ser igual de seguro que una tarjeta de memoria SD o disco duro del computador.
  • Aunque el teléfono móvil quede inservible los archivos alojados en la nube no se verán afectados.
  • Reponer los backups en la nube es más rápido y fácil.

Método para crear backups completos del Samsung Galaxy C9 Pro de forma fácil

 

Antes de nada deberás instalar la aplicación Smart Backup All en tu Smartphone, la cual es gratuita, fácil de usar y la tenemos disponible en Play Store.


Cuando tengas instalada la aplicación simplemente deberás de ejecutarla y pulsar Copia de seguridad para que la herramienta automáticamente busque la mejor vía para producir una copia de seguridad completa de tu dispositivo.

 

Cómo se restauran las copias de seguridad en Samsung Galaxy C9 Pro?

Tan simple como escribir el correo electrónico de la cuenta de Gdrive a la que hayamos vinculado las copias de seguridad.

En ese momento dispondrás de los recursos más importantes con los que crear y restaurar copias de seguridad en tu Samsung Galaxy C9 Pro de forma muy fácil.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.