Cómo crear copias de seguridad en Samsung Galaxy Note 4


En la siguiente ocasión te indicaremos el mejor modo de crear una copia de seguridad del contenido de tu terminal Samsung Galaxy Note 4 y seguidamente transferirla a la nube de forma automática para por consiguiente reponerla muy fácilmente siempre que sea necesario.

La funcionalidad copia de seguridad y restauración es un procedimiento imprescindible para proteger todos los archivos, contactos así como aplicaciones y demás datos de un dispositivo.

Saltar la introducción

Es por dicho tema que resulta importante tener al alcance una solución eficaz y fácil para crear los backups de nuestros Smartphones de manera frecuente.


Las copias de seguridad del celular Samsung Galaxy Note 4, una vez hayamos generados las podremos guardar tanto en la memoria interna, externa o por ejemplo también en un servidor en la nube estilo OVHcloud, Hosting en la nube, Google drive, Idrive o similares.

Sin duda el servicio predilecto plataformas de almacenamiento en la nube es el de Google Drive Web puesto que además de ser completamente gratuito se trata también del más fiable y seguro de todos.

Es primordial que dichas copias de seguridad sean salvadas siempre en la nube y evitaremos hacerlo en el almacenamiento interno de nuestro Samsung Galaxy Note 4, dado que cuando necesitemos restaurar el backup tendremos que contar con acceso a la ubicación donde estén almacenados estos backups.

Es recomendable que al crear las copias de seguridad del terminal se almacenen siempre en la nube, una tarjeta SD, PC u otro medio de almacenamiento externo.


Se conocen diferentes medios para hacer copias de seguridad íntegras a los dispositivos, en su mayoría gratuitos, que van desde aplicaciones hasta programas para computadores, por eso mismo en el siguiente artículo vamos a enseñarte la mejor elección para realizar estos backups del terminal Samsung Galaxy Note 4.

La mejor forma de respaldar el Samsung Galaxy Note 4


 

La ventaja que tiene hacer las copias de seguridad desde un teléfono radica en que nos facilita la posibilidad de recopilar el archivo generado en la nube directamente, por lo que además de disponer de más espacio de almacenamiento de memoria, todas las copias de seguridad serán guardadas en una ubicación más segura y estable.

Por consiguiente hacer copias de respaldo desde el teléfono Samsung Galaxy Note 4 para salvaguardarlas al instante en la nube sin pasar por el ordenador, sin duda es una elección más conveniente y el motivo es evidente.


  • Almacenar en la nube llega a ser igual de seguro o más que la Micro SD o disco duro de tu computador.
  • Aunque el dispositivo quede inservible los archivos ubicados en la nube no se verán afectados.
  • Reponer backups en la nube es más fácil y práctico.

Método para hacer copias de seguridad completas en el Samsung Galaxy Note 4

 

Lo primero que debes hacer será instalar la herramienta Smart Backup All en tu Samsung Galaxy Note 4, una utilidad gratuita y fácil de usar que la tenemos disponible en Google Play Store.


Después de instalar dicha app sencillamente habrás de ejecutarla y a continuación pulsar sobre Copia de seguridad para que así la utilidad automáticamente busque la mejor opción para generar un backup completo del dispositivo móvil.

 

Cómo se restauran las copias de seguridad al Samsung Galaxy Note 4?

Algo tan simple como indicar el correo electrónico y contraseña de nuestra cuenta de Google en la que hayamos almacenado las copias de seguridad automáticas.

A partir de ese momento tendrás a tu alcance las funciones más importantes para poder crear y restaurar las copias de seguridad de manera muy sencilla en el terminal Samsung Galaxy Note 4.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.