Cómo hacer copias de seguridad en el Samsung Galaxy Note 9


En el siguiente artículo te vamos a mostrar la mejor solución para hacer un backup global de todo el contenido del Samsung Galaxy Note 9 para seguidamente almacenarlo en la nube y posteriormente proceder a recuperarlo rápidamente cuando deseemos.

Las funciones de copias de seguridad y restauración son un proceso imprescindible para mantener a salvo los datos, contactos así como aplicaciones y demás ficheros del Samsung Galaxy Note 9.

Saltar introducción

Este es el principal fundamento por el que deberemos procurar una solución fácil y adecuada para generar los backups del teléfono móvil cada vez que lo consideremos necesario.


Todas las copias de seguridad del Samsung Galaxy Note 9, una vez obtenidos las podemos guardar en la Micro SD, en la nube y también en una ubicación local.

Aquí cabría mencionar que nuestro servicio preferido para guardar backups en la nube sería el de Google Drive Team ya que además de gratuito se trata también del más fiable y seguro del mercado.

Es crucial que los backups se salven siempre en la nube, o en su defecto una tarjeta SD y evitaremos hacerlo en el almacenamiento interno de nuestro dispositivo móvil, puesto que si deseamos restaurar la copia de seguridad deberemos contar con acceso a la ubicación donde hayamos guardado estas copias.

Nuestra recomendación al crear las copias de seguridad del terminal es almacenarlas en la nube, memoria externa, computador u otra forma de almacenamiento externo.


Existen diversos métodos para crear una copia de seguridad general del teléfono móvil Android, la mayoría gratis y constan desde aplicaciones hasta utilidades para ordenadores, por eso mismo en este tutorial te queremos recomendar la mejor alternativa para realizar estos backups al Samsung Galaxy Note 9.

Crear copias de seguridad del Samsung Galaxy Note 9 fácilmente


 

La gran ventaja que tiene crear copias de seguridad desde el mismo dispositivo móvil reside en que posibilitaría recopilar los archivos producidos directamente en la nube, por eso además de disponer de mucho más espacio en el disco, los respaldos de seguridad estarán conservados en una ubicación más segura.

Por tanto hacer copias de seguridad desde un teléfono Samsung Galaxy Note 9 para almacenarlas automáticamente en la nube sin la necesidad de un ordenador es una elección bastante más conveniente y la razón es obvia.


  • El almacenamiento en la nube puede ser igual de seguro o más que una MicroSD o disco duro del computador.
  • En caso de formatear el teléfono móvil los datos guardados en la nube estarán protegidos.
  • Restituir una copia de seguridad desde la nube es más práctico y fácil.

Cómo hacer copias de seguridad completas del Samsung Galaxy Note 9 fácilmente

 

Antes de nada deberás activar la aplicación Smart Backup All en tu dispositivo móvil, una utilidad gratuita y que se encuentra disponible en Google Play Store.


Una vez instalada dicha app tan sólo habrás de lanzarla y seguidamente pulsar en Copia de seguridad para que la utilidad busque la mejor vía de elaborar una copia de seguridad completa para el teléfono móvil.

 

Cómo restaurar los backups al Samsung Galaxy Note 9?

Algo tan sencillo como escribir el correo electrónico de nuestra cuenta de Google Drive donde hayamos almacenado las copias de seguridad.

Desde ese momento tendrás a tu entera disposición todas las funciones crear y restaurar copias de seguridad de forma realmente sencilla en tu Samsung Galaxy Note 9.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.