Cómo crear copias de seguridad en Samsung Galaxy Tab A 10.5 2018


La mejor medida de generar un backup total, almacenarlo en la nube automáticamente y posteriormente proceder a restaurarlo de forma sencilla cuando queramos.

La funcionalidad copia de seguridad y restauración es un procedimiento decisivo para asegurar todos los datos, contactos así como Apps y archivos de nuestro Samsung Galaxy Tab A 10.5 2018.

Resumir y saltar la introducción

Por esto resulta de vital importancia disponer en todo momento de una opción accesible y adecuada para hacer las copias de respaldo de nuestros teléfonos cuando consideremos necesario o la situación así lo requiera.


Una vez que hayan sido realizadas las copias de seguridad del Samsung Galaxy Tab A 10.5 2018 se pueden guardar tanto en la memoria SD, en la nube y también en la memoria interna.

Cabe decir que nuestro servicio favorito de backups en la nube sería el almacenamiento de google drive puesto que aparte de ser completamente gratis se trata también del más seguro y estable que podríamos encontrar.

Es fundamental que las copias de seguridad se acumulen en la nube evitando hacerlo en el almacenamiento interno de nuestro dispositivo, ya que cuando necesitemos restaurar el backup tendremos que contar con acceso al directorio en el que hayamos salvaguardado los backups.

Es recomendable que al crear las copias de seguridad en el teléfono móvil se guarden siempre en la nube, una tarjeta MicroSD, PC u otro método de almacenamiento externo.


Existen diferentes modos de generar una copia de respaldo general a un terminal, en su mayoría gratuitos, que van desde Apps hasta programas para ordenadores, por eso mismo en la siguiente entrada vamos a recomendaros la mejor opción para hacer copias de seguridad en tu Samsung Galaxy Tab A 10.5 2018.

Crea backups del Samsung Galaxy Tab A 10.5 2018 de forma fácil


 

El mayor beneficio de crear backups desde un terminal es que ofrecería conservar los archivos en la nube directamente, por ese motivo aparte de disponer de más espacio para almacenamiento en disco, los backups serán guardados en una ubicación mucho más segura.

Por consiguiente hacer copias de respaldo completas desde un terminal Samsung Galaxy Tab A 10.5 2018 y almacenarlas al instante en la nube sin necesidad de un computador, sin duda es una alternativa mucho más conveniente, las razones son obvias.


  • Almacenar en la nube puede ser tan seguro o más que una tarjeta Micro SD o disco duro del ordenador.
  • Aunque el Smartphone quede inservible los datos guardados en la nube permanecerán siempre a salvo.
  • Restaurar backups desde la nube es más fácil y rápido.

Cómo hacer copias de seguridad completas en el Samsung Galaxy Tab A 10.5 2018

 

Antes de nada debes instalar la herramienta Smart Backup All en tu teléfono móvil Samsung Galaxy Tab A 10.5 2018, una utilidad gratuita, fácil de usar y que la tenemos disponible en Google Play.


Una vez hayas instalado dicha aplicación únicamente habrás de abrirla y acto seguido pulsar en Copia de seguridad para que la herramienta automáticamente busque el mejor método para crear un backup completo del dispositivo.

 

Cómo restaurar los backups en un Samsung Galaxy Tab A 10.5 2018?

Algo tan sencillo como escribir el correo electrónico de la cuenta de Google a la que hayamos asociado los backups automáticos.

Desde ese momento dispondrás de las opciones necesarias con las que crear y restaurar las copias de seguridad de tu Samsung Galaxy Tab A 10.5 2018 de manera muy sencilla.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.