Cómo hacer backups del Samsung Galaxy Tab A 10.1 2016


El mejor método para respaldar el contenido de tu Samsung Galaxy Tab A 10.1 2016 y a continuación recopilarlo en la nube para posteriormente proceder a restablecerlo cuando lo necesitemos.

La función de copia de seguridad y restauración es un proceso decisivo para mantener a salvo todos aquellos datos, contactos así como Apps y archivos del dispositivo móvil Samsung Galaxy Tab A 10.1 2016.

Resumir y saltar introducción

Por esto es importante contar con un mecanismo accesible y adecuado para generar backups en nuestro dispositivo móvil cuando consideremos necesario o la situación lo requiera.


Las copias de respaldo del celular Samsung Galaxy Tab A 10.1 2016, una vez creadas las podremos guardar tanto en una ubicación local, tarjeta de memoria externa o mediante un servidor en la nube como Tresorit, IBM Cloud, OneDrive, Samsung Cloud entre muchos otros.

No está de más mencionar que el servidor predilecto de nubes de almacenamiento sería el almacenamiento de google drive porque aparte de ser gratuito es también el más estable y seguro que vamos a poder encontrar.

Es fundamental que dichos backups se almacenen siempre que podamos en la nube o en una tarjeta de memoria MicroSD, en ningún caso en el almacenamiento interno de nuestro celular, dado que si deseamos restaurar el backup deberemos contar con acceso a la ubicación donde hayamos salvado los ficheros.

Se recomienda que a la hora de crear las copias de seguridad de nuestro celular siempre se almacenen en la nube, tarjeta de memoria, PC o cualquier medio de almacenamiento externo.


Existen diversos métodos para hacer un backup general de los teléfonos móviles, que comprenden desde aplicaciones hasta herramientas para PCs, por esa razón te vamos a enseñar la mejor elección para hacer dichas copias de seguridad del Samsung Galaxy Tab A 10.1 2016.

La mejor forma de hacer backups al Samsung Galaxy Tab A 10.1 2016


 

La principal ventaja de crear las copias de seguridad desde el terminal radica en que nos permitiría guardar los archivos creados en la nube directamente, por ese motivo además de gozar de más espacio de almacenamiento en la memoria, los backups quedarán conservados en una ubicación mucho más segura y fiable.

Por lo tanto crear las copias de respaldo desde el celular Samsung Galaxy Tab A 10.1 2016 y guardarlas en la nube sin pasar por el ordenador es una elección mucho más acertada y los motivos son claros.


  • El almacenamiento en la nube puede ser igual de seguro que una memoria SD o disco duro de un ordenador.
  • Aunque el dispositivo móvil quede inservible los archivos guardados en la nube permanecerán intactos.
  • Restituir una copia de seguridad desde la nube suele ser más rápido y fácil.

Cómo hacer copias de seguridad completas en el Samsung Galaxy Tab A 10.1 2016

 

Antes de nada deberás activar la app Smart Backup All en el Samsung Galaxy Tab A 10.1 2016, la cual es gratuita, fácil de usar y se encuentra disponible en Google Play.


Una vez que tengas instalada la app sencillamente habrás de ejecutarla y a continuación seleccionar Copia de seguridad para que así la utilidad busque la mejor forma de recopilar un backup completo para tu Smartphone.

 

Cómo restaurar los backups en un Samsung Galaxy Tab A 10.1 2016?

Algo tan fácil como escribir el correo electrónico de la cuenta de Google donde hayamos almacenado las copias de seguridad.

En ese momento dispondrás de los recursos más importantes poder crear y restaurar copias de seguridad de forma fácil en tu dispositivo móvil Samsung Galaxy Tab A 10.1 2016.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.