Cómo crear copias de seguridad en Samsung Galaxy Win


En esta nueva ocasión queremos mostrarte la mejor configuración de hacer un backup y recopilarlo en la nube de forma automática para así poder rescatarlo oportunamente cuando deseemos.

La función de copias de seguridad y restauración es una operación vital para asegurar todas las aplicaciones, ficheros, contactos y demás datos de un terminal Samsung Galaxy Win.

Saltar la introducción

Por esta cuestión deberemos tener al alcance un procedimiento accesible y fiable para hacer copias de respaldo en los Smartphones con regularidad.


Una vez hayamos recopilado las copias de respaldo del terminal Samsung Galaxy Win en un principio pueden ser guardadas tanto en la memoria interna, externa o recurriendo a servicios de almacenamiento en la nube tipo Box, Filecloud, Tresorit, Google drive windows entre otros muchos.

Aunque sin duda alguna nuestro servidor favorito para copias de seguridad en la nube es el almacenamiento gratuito de google drive porque además de gratuito es el más seguro y fiable del mercado.

Es importante que dichas copias de seguridad sean almacenadas en la nube evitando el almacenamiento interno de nuestro terminal, dado que en caso de necesitar restaurar la copia de seguridad deberemos tener acceso a la ubicación donde estén salvados estas copias.

Nuestra recomendación para crear las copias de seguridad al teléfono móvil es que siempre las debemos guardar en la nube, una memoria SD, PC o cualquier método de almacenamiento externo.


Hay muchas herramientas para hacer una copia de seguridad completa en los teléfonos móviles, la gran mayoría gratis, que constan desde aplicaciones hasta herramientas para computador, por eso mismo te queremos recomendar la mejor opción para realizar los backups al Samsung Galaxy Win.

Crear copias de seguridad del Samsung Galaxy Win fácil


 

La mayor ventaja de hacer copias de seguridad desde el dispositivo es que te permite salvaguardar el archivo producido en la nube directamente, por lo que aparte de disfrutar de mucho más espacio de almacenamiento, todos los respaldos de seguridad serán almacenados en una ubicación más segura y estable.

Por consiguiente hacer las copias de seguridad completas desde el Samsung Galaxy Win y almacenarlas al instante en la nube sin tener que pasar por un computador es una posibilidad bastante más práctica, los motivos son más que claros.


  • Almacenar en la nube es tan seguro como una MicroSD o disco duro de nuestro PC.
  • En caso de formatear el Smartphone los archivos ubicados en la nube quedarán siempre intactos.
  • Restituir backups desde la nube suele ser más fácil y práctico.

Método para crear copias de seguridad completas en el Samsung Galaxy Win

 

Antes de nada tienes que activar la app Smart Backup All en tu terminal Samsung Galaxy Win, la cual es gratuita, fácil de usar y está disponible en Play Store.


Una vez hayas instalado Easy Full Backup únicamente deberás abrirla y seguidamente pulsar Copia de seguridad para que así la herramienta busque la mejor opción para elaborar un backup completo de tu dispositivo móvil.

 

Cómo se restauran las copias de seguridad en Samsung Galaxy Win?

Nada más sencillo como escribir el correo electrónico y contraseña de la cuenta de Google Drive a la que hayamos asociado las copias de seguridad automáticas.

Desde ese momento podrás contar con todas las opciones más importantes para crear y restaurar copias de seguridad de manera fácil en el dispositivo móvil Samsung Galaxy Win.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.