Cómo hacer backups del Alcatel 1X 2019


En esta ocasión te mostraré Cómo crear un backup global para guardarlo en la nube y de este modo proceder a restablecerlo de forma sencilla cuando sea necesario.

La función de copias de seguridad y restauración es Una operación extremadamente importante para preservar las aplicaciones, archivos, contactos y demás datos del Alcatel 1X (2019).

Saltar la introducción

Este es el principal motivo por el que debemos de tener a nuestro alcance una vía fiable y cómoda para generar backups a los celulares cada vez que sea necesario.


Una vez generadas las copias de seguridad del Alcatel 1X (2019) en un principio las podemos guardar tanto en una ubicación local, medio de almacenamiento externo o mediante algunos servicios de hosting en la nube tales como pCloud Drive, Tresorit, Samsung Onedrive, Google drive windows, etc.

Sin duda nuestro servidor favorito para las copias de seguridad en la nube es Google puesto que además de ser gratis se trata también del más seguro y fiable de todos.

Es primordial que dichos backups se archiven en la nube siempre que podamos y no en el almacenamiento interno de nuestro celular, dado que cuando deseemos restaurar el backup deberemos tener acceso a la ubicación donde hayamos acumulado dichos ficheros.

Se recomienda que a la hora de crear una copia de seguridad del dispositivo siempre se guarden en la nube, memoria MicroSD, computador o cualquier otro tipo de almacenamiento externo.


Se conocen varias maneras de crear copias de seguridad íntegras de los dispositivos Android, la mayoría de ellas gratuitas y constan desde aplicaciones hasta utilidades para computador, por eso mismo en la siguiente entrada vamos a enseñarte la mejor elección para hacer dichos backups en tu Alcatel 1X (2019).

Cómo crear backups del Alcatel 1X (2019) fácilmente

 

La principal ventaja de hacer las copias de seguridad desde un teléfono móvil es que nos facilita almacenar el archivo generado directamente en la nube, así pues aparte de ahorrar mucho más espaciode memoria para almacenar, los backups permanecerán conservados en un lugar mucho más seguro y fiable.

Por consiguiente hacer copias de respaldo completas desde el dispositivo Alcatel 1X (2019) para archivarlas automáticamente en la nube sin tener que pasar por un ordenador, es una posibilidad mucho mejor, la razón es obvia.


      • Almacenar en la nube llega a ser igual de seguro o más que una tarjeta Micro SD o disco duro de un computador.
      • En caso de formatear el dispositivo móvil, los archivos ubicados en la nube estarán siempre protegidos.
      • Restablecer una copia de seguridad en la nube suele ser mucho más rápido y fácil.

Cómo hacer copias de seguridad completas en el Alcatel 1X (2019)

 

Lo primero que hay que hacer será instalar la aplicación Smart Backup All en tu Alcatel 1X (2019), la cual es gratuita y está disponible en Google Play Store.


Tras instalar dicha aplicación solamente deberás abrir la aplicación antes mencionada app y seguidamente pulsar Copia de seguridad para que la utilidad busque automáticamente la mejor vía de elaborar un backup completo para tu celular.

A partir de ahí tendrás a tu entera disposición las funciones más importantes para crear y restaurar las copias de seguridad en tu Alcatel 1X (2019).

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.