Cómo hacer copias de seguridad en el Alcatel 3L 2020


En el tutorial de hoy te vamos a indicar Cómo crear una copia de seguridad completa del contenido del Alcatel 3L (2020) y almacenarla en la nube de forma automática para así proceder a reponerla cuando queramos.

Las funciones copia de seguridad y restauración son una tarea sumamente importante para preservar los datos, contactos, aplicaciones y demás archivos de un terminal.

Saltar la introducción

Por este tema deberemos contar en todo momento con una alternativa cómoda y adecuada para generar las copias de seguridad en un teléfono frecuentemente.


Una vez se han obtenido las copias de seguridad del Alcatel 3L (2020) en principio pueden ser guardadas en una ubicación local, tarjeta de memoria Micro SD o mediante algunos servicios de hosting en la nube como Gcloud, OVHcloud, Tresorit, Flipdrive o el que sea nuestro favorito.

Sin duda alguna nuestro servicio predilecto de backups en la nube sería el de Google Drive puesto que además de ser 100% gratis también es el más fiable y seguro que podremos encontrar.

Es prioritario que dichas copias de seguridad sean conservadas siempre que se pueda en la nube o en una tarjeta de memoria externa, en ningún caso en el almacenamiento interno del Alcatel 3L (2020), dado que si deseamos restaurar la copia de seguridad tendremos que contar con acceso al directorio donde estén archivados dichos archivos del backup.

Es recomendable al crear una copia de seguridad al Smartphone siempre se guarden en la nube, Micro SD, PC o cualquier otra forma de almacenamiento externo.


Existen varias vías para generar copias de respaldo generales a un Smartphone la mayoría gratis y comprenden desde aplicaciones hasta software para el computador, por eso mismo en esta entrada te vamos a enseñar la mejor opción para crear estas copias de seguridad al Alcatel 3L (2020).

Cómo hacer copias de seguridad en el Alcatel 3L (2020)

 

El gran beneficio que tiene crear backups desde un celular es que permite conservar el archivo resultante directamente en la nube, por ello aparte de disfrutar de mucho más espacio para almacenar, todos los respaldos quedarán almacenados en un lugar más fiable.

Por lo tanto hacer las copias de seguridad completas desde el celular Alcatel 3L (2020) para almacenarlas en la nube, sin duda es una elección bastante más acertada y los motivos son obvios como veréis a continuación:


      • El almacenamiento en la nube puede ser igual de seguro o más que la tarjeta de memoria externa o disco duro de tu computador.
      • Si formateamos el celular, los datos ubicados en la nube estarán a salvo.
      • Actualizar backups desde la nube es mucho más rápido y fácil.

Cómo hacer copias de seguridad completas del Alcatel 3L (2020) de forma fácil

 

Antes de nada debes instalar la herramienta Smart Backup All en el dispositivo móvil Alcatel 3L (2020), una utilidad gratuita que está disponible en Google Play Store.


Cuando tengas instalada la app simplemente deberás lanzar la app antes mencionada app y a continuación pulsar sobre Copia de seguridad para que la utilidad busque la mejor forma para elaborar un backup completo de tu dispositivo.

A partir de ese momento Podrás contar con los recursos más importantes para crear y restaurar las copias de seguridad en el teléfono Alcatel 3L (2020).

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.