Cómo hacer backups del Alcatel 3


En este tutorial te indicaremos Cómo crear una copia de seguridad general de todo el contenido de tu Alcatel 3 para guardarla en la nube y así poder restaurarla de manera sencilla cuando sea necesario.

La función copia de seguridad y restauración es una actividad muy importante para asegurar los datos, contactos, Apps y demás archivos de nuestro dispositivo móvil.

Saltar la introducción

Por dicha cuestión siempre deberemos procurar una opción adecuada y cómoda para crear las copias de respaldo de nuestros dispositivos con facilidad.


Una vez generados las copias de seguridad del teléfono móvil Alcatel 3 en un principio pueden ser guardados tanto en la memoria interna, tarjeta MicroSD o mediante algunos servicios de hosting en la nube tales como Idrive, Dropbox, Box, IBM Cloud o aquél que sea nuestro favorito.

Aunque sin duda nuestro servicio favorito de backups en la nube sería el de Google puesto que aparte de ser completamente gratis también es el más fiable y seguro que podemos encontrar.

Es prioritario que dichas copias de seguridad se salvaguarden en la nube siempre en lugar del almacenamiento interno del teléfono ya que en caso de necesitar restaurar la copia de seguridad tendremos que tener acceso a la ubicación en la que hayamos acumulado estas copias.

Nuestra recomendación para crear copias de seguridad de nuestro terminal en la nube, una tarjeta de memoria SD, ordenador o cualquier otra forma de almacenamiento externo.


Existen muchos modos de hacer backups en los teléfonos Android, , que abarcan desde Apps hasta software para computador, por ese motivo vamos a recomendarte la mejor alternativa para crear los backups del Smartphone Alcatel 3.

Cómo hacer copias de seguridad del Alcatel 3 fácilmente

 

El mayor beneficio de hacer copias de seguridad desde un dispositivo es que nos da la posibilidad conservar el archivo resultante en la nube directamente, por eso aparte de disfrutar de mucho más espacio para almacenar, los respaldos de seguridad estarán conservados en un lugar más seguro y estable.

Por consiguiente crear copias de seguridad completas desde el Alcatel 3 para conservarlas inmediatamente en la nube sin necesidad de un PC, es una solución más conveniente y los motivos son claros tal y como comprobaréis a continuación:


      • Almacenar en la nube es igual de seguro que una tarjeta SD o disco duro de nuestro PC.
      • En caso de formatear el Smartphone, los datos ubicados en la nube permanecerán siempre a salvo.
      • Actualizar un backup desde la nube es más fácil y rápido.

Cómo hacer copias de seguridad completas en el Alcatel 3

 

Lo primero que hay que hacer es activar la app Smart Backup All en el Alcatel 3, una utilidad gratuita, fácil de usar que está disponible en Google Play.


Después de instalar Easy Full Backup simplemente tendrás que ejecutar dicha app y seguidamente pulsar en Copia de seguridad para que la utilidad automáticamente busque la mejor opción de elaborar un backup completo para tu teléfono móvil.

A partir de ahí Contarás con las funciones más importantes para poder crear y restaurar las copias de seguridad en el dispositivo móvil Alcatel 3.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.