Cómo hacer backups del Alcatel A50


En esta nueva ocasión te mostraré cómo crear un backup general y guardarlo automáticamente en la nube para así poder reinstaurarlo muy fácilmente cuando sea necesario.

La función copia de seguridad y restauración es una operación decisiva para asegurar las aplicaciones así como ficheros, contactos y datos de cualquier celular.

Saltar introducción

Este es el principal motivo por el que debemos procurar una vía apta y práctica para hacer copias de seguridad de los celulares de forma frecuente.


Una vez que hayan sido obtenidas las copias de respaldo del teléfono Alcatel A50 en un principio las podremos guardar en la tarjeta Micro SD, en la nube o directamente en la memoria interna.

Pero sin duda alguna el servicio favorito de almacenamiento en la nube es el almacenamiento de google drive puesto que además de ser 100% gratuito es el más fiable y seguro de todos.

Es sumamente importante que los backups se almacenen siempre en la nube o en una tarjeta de memoria, no en el almacenamiento interno de nuestro Alcatel A50, ya que en el caso de necesitar restaurar la copia de seguridad deberemos contar con acceso al directorio donde hayamos guardado estas copias.

Nuestra recomendación al crear una copia de seguridad en nuestro terminal es que las guardemos siempre en la nube, una tarjeta Micro SD, PC o cualquier otra forma de almacenamiento externo.


Se conocen varias técnicas para hacer copias de respaldo generales en un terminal Android, la gran mayoría de ellas gratuitas, que abarcan desde aplicaciones hasta utilidades para ordenador, por eso en la siguiente entrada te vamos a mostrar la mejor alternativa para hacer los backups en tu teléfono móvil Alcatel A50.

Cómo crear backups del Alcatel A50 de forma fácil

 

La mayor ventaja que tiene hacer las copias de seguridad desde el mismo dispositivo es que haría posible conservar los archivos creados en la nube, razón por la cual aparte de gozar de mucho más espacio de memoria, todos los respaldos de seguridad serán salvados en una ubicación más segura y fiable.

Por consiguiente hacer copias de respaldo completas desde un terminal Alcatel A50 para archivarlas directamente en la nube sin tener que pasar por un PC, sin duda es una posibilidad bastante más acertada, las razones son más que claras.


  • El almacenamiento en la nube puede ser igual de seguro o más que la tarjeta MicroSD o disco duro del computador.
  • Si formateamos el teléfono móvil los datos ubicados en la nube estarán siempre protegidos.
  • Reestablecer los backups en la nube es más rápido y fácil.

Método para hacer copias de seguridad completas del Alcatel A50 de forma fácil

 

Lo primero que tienes que hacer será activar la aplicación Smart Backup All en el Alcatel A50, la cual es gratuita, fácil de usar y la tenemos disponible en Google Play Store.


Una vez que hayas instalado la aplicación simplemente deberás de iniciarla y seguidamente pulsar sobre Copia de seguridad para que así la herramienta busque y te ofrezca el mejor método para generar una copia de seguridad completa del Smartphone.

A partir de ahí tendrás a tu entera disposición todas las opciones con las que crear y restaurar las copias de seguridad muy fácilmente del Alcatel A50.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.