Cómo crear backups en el Alcatel One Touch Idol


En este nuevo tutorial te mostraremos cómo obtener un backup global y transferirlo de forma automática a la nube y de este modo proceder a recuperarlo en cualquier momento.

La función de copias de seguridad y restauración es un proceso indispensable para resguardar todos los archivos, contactos así como aplicaciones y datos de cualquier dispositivo móvil.

Saltar la introducción

Es por este asunto que deberemos asegurarnos un sistema cómodo y fiable para crear las copias de seguridad de los teléfonos móviles con frecuencia.


Una vez generados los backups del dispositivo móvil Alcatel One Touch Idol los podemos guardar tanto en la memoria interna, externa o por ejemplo mediante servidores de la nube, HiDrive, Idrive, Samsung Onedrive, Onedrive Google, etc.

Aquí cabría decir que nuestro servidor preferido para guardar copias de seguridad en la nube es Mydrive Google puesto que aparte de gratuito se trata también del más estable y seguro que podremos encontrar.

Es importante que dichas copias de seguridad sean guardadas en la nube en vez del almacenamiento interno del teléfono, ya que si necesitamos restaurar la copia de seguridad tendremos que tener acceso al directorio donde hayamos almacenado estos backups.

Se recomienda que a la hora de crear las copias de seguridad para nuestro teléfono se guarden siempre en la nube, Micro SD, PC o cualquier otro tipo de almacenamiento externo.


Hay diferentes maneras para crear una copia de respaldo a los dispositivos, la gran mayoría de ellas gratuitas, que constan desde aplicaciones hasta software para el computador, por ello en este tutorial te vamos a mostrar la mejor alternativa para hacer las copias de seguridad a tu Alcatel One Touch Idol.

Crea copias de seguridad del Alcatel One Touch Idol fácilmente

 

El beneficio que tiene crear los backups desde el dispositivo móvil radica en que nos ofrece recopilar el archivo producido directamente en la nube, por consiguiente además de ahorrar mucho más espacio para almacenamiento libre, los backups estarán salvados en un lugar más seguro y estable.

Por tanto hacer backups completos desde un celular Alcatel One Touch Idol para conservarlos al instante en la nube sin la necesidad de un PC es una alternativa bastante más acertada y las razones son obvias.


  • Almacenar en la nube puede ser tan seguro o más que una tarjeta de memoria externa.
  • Si formateamos el teléfono móvil los datos alojados en la nube estarán a salvo.
  • Restituir backups en la nube suele ser más rápido y fácil.

Cómo crear backups completos del Alcatel One Touch Idol de forma fácil

 

Lo primero que tienes que hacer es instalar la herramienta Smart Backup All en tu Smartphone Alcatel One Touch Idol, una utilidad gratuita, fácil de usar y que está disponible en Play Store.


Una vez hayas instalado dicha app solo tendrás que ejecutarla y a continuación pulsar en Copia de seguridad para que así la utilidad busque de forma automática el mejor método de generar una copia de seguridad completa para el Smartphone.

Y eso es todo, a partir de ahí contarás con todos los recursos con los que poder crear y restaurar copias de seguridad de forma realmente fácil del Alcatel One Touch Idol.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.