Cómo hacer backups del Coolpad Cool Play 8 Lite


Seguidamente te indicaré el mejor procedimiento para realizar un backup global del contenido de un Coolpad Cool Play 8 Lite y seguidamente guardarlo en la nube automáticamente para de esa manera rescatarlo de forma fácil cuando lo requiera la situación.

Un proceso decisivo para salvaguardar los datos, contactos así como aplicaciones y ficheros de un teléfono móvil Coolpad Cool Play 8 Lite.

Resumir y saltar la introducción

Este es el principal propósito por el cual deberemos de disponer en todo momento de un remedio sencillo y apto para hacer copias de respaldo de un dispositivo cada vez que lo consideremos necesario.


Las copias de respaldo del teléfono Coolpad Cool Play 8 Lite, una vez que hayan sido generadas en principio pueden ser guardadas en la nube, tarjeta SD o directamente en la memoria interna.

Aunque sin duda alguna el servicio preferido para copias de seguridad en la nube es Mydrive Google puesto que además de completamente gratuito también es el más estable y seguro que vamos a poder encontrar.

Es imprescindible que los backups se salven en la nube siempre que podamos, o en su defecto una tarjeta de memoria MicroSD en vez del almacenamiento interno de nuestro Coolpad Cool Play 8 Lite, puesto que si queremos restaurar el backup deberemos tener acceso al directorio donde estén acumulados estos ficheros.

Nuestra recomendación para crear copias de seguridad al dispositivo móvil es que siempre las debemos alojar en la nube, tarjeta de memoria Micro SD, ordenador u otro tipo de almacenamiento externo.


Se conocen muchas técnicas para crear copias de seguridad generales del dispositivo, la mayoría de ellas gratuitas, que van desde aplicaciones hasta herramientas para computadores, por eso a continuación te vamos a enseñar la mejor elección para crear dichas copias de seguridad al teléfono Coolpad Cool Play 8 Lite.

Crea backups del Coolpad Cool Play 8 Lite fácilmente


 

La mejor ventaja que tiene hacer copias de seguridad desde el Smartphone radica en que nos permite conservar los archivos en la nube, de esta manera además de gozar de más espacio para almacenamiento en la memoria, los respaldos de seguridad permanecerán guardados en una ubicación mucho más segura.

Por consiguiente hacer las copias de respaldo completas desde el Coolpad Cool Play 8 Lite para guardarlas automáticamente en la nube sin la necesidad de un computador, sin duda es una solución mejor, las razones son más que evidentes.


  • El almacenamiento en la nube es tan seguro o más que una Micro SD.
  • Aunque el teléfono móvil quede inservible los datos alojados en la nube quedarán intactos.
  • Restablecer un backup en la nube suele ser más fácil y rápido.

Método para crear backups completos del Coolpad Cool Play 8 Lite fácilmente

 

Lo primero que debes hacer será activar la aplicación Smart Backup All en el Coolpad Cool Play 8 Lite, una utilidad gratuita, fácil de usar y que está disponible en Google Play Store.


Una vez tengas instalada dicha app sencillamente deberás abrirla y pulsar en Copia de seguridad para que la utilidad busque de forma automática la mejor vía para producir una copia de seguridad completa de tu Smartphone.

 

Cómo se restauran los backups en un Coolpad Cool Play 8 Lite?

Nada más sencillo como escribir el correo electrónico de nuestra cuenta de Google Drive a la que hayamos vinculado los backups automáticos.

Así de sencillo, a partir de ahí tendrás a tu alcance todas las funciones para crear y restaurar copias de seguridad en tu Coolpad Cool Play 8 Lite de forma sencilla.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.