Cómo hacer copias de seguridad en el Samsung Galaxy A21


Cómo hacer un backup general y guardarlo automáticamente en la nube para por consiguiente restablecerlo de forma sencilla cuando queramos.

La función copia de seguridad y restauración es un procedimiento imprescindible para salvaguardar todos aquellos documentos, contactos, Apps y datos del celular Samsung Galaxy A21.

Saltar la introducción

Este es el principal contexto por el cual debemos de procurar una forma accesible y apta para hacer copias de seguridad en nuestro teléfono móvil cuando consideremos necesario o la situación así lo requiera.

Una vez creados los backups del terminal Samsung Galaxy A21 pueden ser guardados tanto en una ubicación local, medio de almacenamiento externo o por medio de paginas almacenamiento en la nube como por ejemplo Flipdrive, pCloud Drive, Flipdrive, Samsung Cloud, etc.

No estaría de más mencionar que nuestro servidor preferido de copias de seguridad en la nube sería el almacenamiento gratuito de google drive ya que aparte de gratuito también se trata del más seguro y fiable de todos.

Es esencial que los backups sean salvados en la nube siempre que se pueda, o en su defecto la tarjeta de memoria MicroSD evitando hacerlo en el almacenamiento interno del Samsung Galaxy A21, puesto que si deseamos restaurar el backup deberemos contar con acceso al directorio en el que hayamos archivado estos archivos.

Nuestra recomendación para crear las copias de seguridad para nuestro teléfono es que las alojemos siempre en la nube, tarjeta de memoria externa, computador o cualquier medio de almacenamiento externo.


Hay diferentes vías para crear una copia de seguridad en los terminales Android y abarcan desde aplicaciones hasta programas para computadores, por eso en este tutorial queremos enseñarte la mejor elección para crear estos backups del celular Samsung Galaxy A21.

Cómo hacer copias de seguridad del Samsung Galaxy A21 de forma fácil


 

La gran ventaja que tiene crear copias de seguridad desde un teléfono reside en que posibilita salvaguardar en la nube directamente, de esta manera aparte de disponer de más espacio para almacenamiento en el disco, las copias de seguridad permanecerán salvaguardadas en un lugar mucho más fiable.

Por consiguiente hacer las copias de seguridad desde el Samsung Galaxy A21 y archivarlas al instante en la nube sin pasar por el PC, sin duda es una opción más acertada, los motivos son más que evidentes.

  • El almacenamiento en la nube puede ser tan seguro o más que una tarjeta MicroSD o disco duro del PC.
  • Si formateamos el dispositivo los archivos ubicados en la nube estarán a salvo.
  • Restituir backups desde la nube es más rápido y fácil.

Método para hacer copias de seguridad completas del Samsung Galaxy A21 fácilmente

 

Lo primero que hay que hacer será instalar la aplicación Smart Backup All en tu dispositivo Samsung Galaxy A21, una utilidad gratuita, fácil de usar y que se encuentra disponible en Google Play Store.


Cuando tengas instalada la aplicación solamente tendrás que abrirla y pulsar en Copia de seguridad para que así la utilidad busque la mejor vía para obtener un backup completo de tu dispositivo móvil.

 

Cómo restaurar las copias de seguridad en Samsung Galaxy A21?

Algo tan simple como indicar el correo electrónico de nuestra cuenta de Google Drive en la que hayamos almacenado los backups.

Y esto ha sido todo, desde ese momento contarás con todas las opciones con las que crear y restaurar copias de seguridad de forma muy sencilla en el Samsung Galaxy A21.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.