Cómo hacer backups del Huawei Ascend Y300


En la siguiente ocasión te vamos a indicar la mejor configuración para respaldar todo el contenido del Huawei Ascend Y300, traspasarlo automáticamente a la nube y de este modo proceder a restituirlo oportunamente cuando lo requiera la situación.

La funcionalidad de copias de seguridad y restauración es un proceso crucial para proteger todos los documentos, contactos así como aplicaciones y demás datos de cualquier dispositivo móvil.

Saltar introducción

Por tal asunto resulta de vital importancia asegurar un procedimiento adecuado y sencillo para crear copias de respaldo en los celulares de forma frecuente.


Una vez hayan sido generados los backups del Huawei Ascend Y300 en un principio se pueden guardar tanto en el almacenamiento externo, en la nube como directamente en una ubicación local.

Cabría mencionar que el servicio predilecto para organizar los backups en la nube es Google Drive puesto que aparte de 100% gratuito se trata del más estable y seguro que podamos encontrar.

Es de vital importancia que las copias de seguridad sean guardadas siempre que podamos en la nube o una tarjeta de memoria SD y jamás en el almacenamiento interno de nuestro teléfono móvil, ya que en el caso de necesitar restaurar la copia de seguridad deberemos tener acceso al directorio en el que hayamos guardado estos backups.

Es recomendable que al crear copias de seguridad para el teléfono se almacenen siempre en la nube, una tarjeta de memoria Micro SD, computador o cualquier otro tipo de almacenamiento externo.


Hay diversas vías para crear una copia de seguridad íntegra a los celulares, en su mayoría gratuitas, que abarcan desde aplicaciones hasta herramientas para computador, por eso mismo en este tutorial vamos a enseñarte la mejor alternativa para realizar estos backups en tu Huawei Ascend Y300.

Crea backups del Huawei Ascend Y300 de forma fácil


 

La principal ventaja que tiene crear las copias de seguridad desde el mismo Smartphone radica en que nos da la posibilidad de guardar el archivo generado en la nube, con lo cual además de gozar de mucho más espacio en el disco, todos los respaldos estarán almacenados en una ubicación más segura.

Por lo tanto crear los backups desde un teléfono móvil Huawei Ascend Y300 para conservarlos instantáneamente en la nube es una solución bastante más acertada, la razón es más que obvia.


  • El almacenamiento en la nube llega a ser tan seguro como la Micro SD o disco duro de tu ordenador.
  • Aunque el dispositivo quede inservible los datos alojados en la nube permanecerán a salvo.
  • Reponer copias de seguridad en la nube es mucho más fácil y rápido.

Método para crear copias de seguridad completas del Huawei Ascend Y300 fácilmente

 

Antes de nada debes de instalar la aplicación Smart Backup All en tu Huawei Ascend Y300, una utilidad gratuita, fácil de usar y que se encuentra disponible en Google Play Store.


Tras instalar la app tan sólo deberás de ejecutarla y a continuación seleccionar Copia de seguridad para que la herramienta busque la mejor opción para recopilar un backup completo del dispositivo.

 

Cómo restaurar las copias de seguridad al Huawei Ascend Y300?

Tan sencillo como indicar el correo electrónico de la cuenta de Google a la que hayamos vinculado los backups automáticos.

En ese momento tendrás a tu alcance todos los recursos con los que crear y restaurar las copias de seguridad en tu Huawei Ascend Y300 de forma realmente fácil.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.