Cómo hacer copias de seguridad en el Huawei Ascend X


El mejor sistema para generar un respaldo íntegro y seguidamente almacenarlo de forma automática en la nube para posteriormente proceder a rescatarlo siempre que sea necesario.

La función de copias de seguridad y restauración es una tarea crucial para proteger los datos, contactos así como aplicaciones y archivos de un dispositivo Huawei Ascend X.

Saltar la introducción

Por tal razón es importante asegurarnos un modo adecuado y sencillo para generar las copias de respaldo de nuestro dispositivo móvil regularmente.


Una vez realizados los backups del Huawei Ascend X en principio pueden ser guardados tanto en la memoria interna, externa o por medio de sitios para almacenar en la nube al estilo de Gcloud, Filecloud, Dropbox, Hosting en la nube etcétera.

Aquí cabe mencionar que nuestro servicio favorito para guardar los backups en la nube sería el de Google Drive Web ya que además de ser gratuito también se trata del más fiable y seguro de todos.

Es prioritario que dichos backups sean almacenados en la nube siempre que se pueda, o en su defecto una tarjeta SD evitando el almacenamiento interno del teléfono, puesto que cuando deseemos restaurar la copia de seguridad deberemos tener acceso a la ubicación donde hayamos acumulado los backups.

Nuestra recomendación a la hora de crear copias de seguridad de nuestro dispositivo móvil es que siempre debemos almacenarlas en la nube, una tarjeta de memoria externa, PC u otro método de almacenamiento externo.


Hay muchas vías para hacer un backup exhaustivo del terminal Android, la gran mayoría gratuitas, que abarcan desde aplicaciones hasta herramientas para PC, por ello a continuación queremos mostrarte la mejor opción para realizar estos backups al teléfono Huawei Ascend X.

Cómo crear backups del Huawei Ascend X de forma fácil


 

Un gran beneficio de hacer copias de seguridad desde el mismo dispositivo móvil es que nos da la posibilidad de guardar el archivo producido en la nube, motivo por el cual además de disfrutar de mucho más espacio para almacenamiento en el disco, las copias de seguridad estarán conservadas en una ubicación mucho más fiable.

Por consiguiente crear las copias de seguridad completas desde el Smartphone Huawei Ascend X para guardarlas instantáneamente en la nube sin pasar por un PC es una elección más práctica, la razón es evidente.


  • El almacenamiento en la nube es igual de seguro que una memoria Micro SD.
  • Aunque el celular quede inservible los archivos guardados en la nube permanecerán a salvo.
  • Restaurar backups desde la nube suele ser más rápido y fácil.

Cómo crear backups completos en el Huawei Ascend X

 

Antes de nada debes activar la aplicación Smart Backup All en tu celular Huawei Ascend X, una utilidad gratuita que la tenemos disponible en Google Play.


Una vez hayas instalado dicha app sencillamente deberás de iniciarla y pulsar en Copia de seguridad para que la herramienta busque y te ofrezca el mejor método para crear un backup completo del dispositivo móvil.

 

Cómo restaurar las copias de seguridad en un Huawei Ascend X?

Nada más fácil como escribir el correo electrónico y contraseña de nuestra cuenta de Google en la que hayamos almacenado los backups automáticos.

Y eso fue todo, desde ese momento tendrás a tu alcance todas las funciones necesarias con las que poder crear y restaurar copias de seguridad de forma realmente fácil de tu Huawei Ascend X.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.